Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

“El Banco” vino solidario en Algeciras

Publicado el Viernes, Abril 18, 2014 por Cosas de Comé

La tienda de vinos “El Decantador” saca una edición especial de 1000 botellas

El Decantador Enotienda (más información aquí) colabora con las asociación de enfermos de Alzheimer en su segunda iniciativa solidaria para lo que va a sacar a la venta “El Barco”, un vino del que se han hecho 100o botellas que se venderán a 5 euros y cuya recaudación irá destinada a esta entidad.

Tras el éxito de 2010 con ‘Lola’, la enotienda El Decantador de Algeciras, ubicada calle Sáenz Laguna nº19, inicia su segundo proyecto solidario, en este caso para apoyar a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer que preside Carmen González. ‘El Banco’ saldrá a la venta tras la Semana Santa, en una edición especial de 1.000 botellas cuyo precio será de 5 euros la unidad. Al igual que en 2012, cuando ‘Lola’ sirvió para ayudar a la lucha contra el cáncer de mama, nuevamente, la bodega extremeña Carlos Plaza ha colaborado desinteresadamente en la elaboración de dicho vino.

También cabe resaltar la aportación de otros empresarios y artistas de la ciudad algecireña, como el estudio de diseño Veintiocho, propiedad de Eduardo Amaro, o la del artista local, Víctor Jerez, que se ha encargado de realizar una etiqueta que supone una verdadera obra de arte.

El nombre queda reflejado perfectamente en la etiqueta, ya que en ella se aprecia la mano de una persona anciana que está sentada en ese banco. El lema escogido para la campaña es ‘La prisa es una trampa del tiempo’. Y es que, cada siete segundos surge en el mundo un nuevo caso de demencia. La prevalencia de una enfermedad depende de su incidencia (es decir del número de nuevos casos al año y de la duración de vida del enfermo). La de las demencias, en general, aumentan de forma clara entre 65 y 85 años y se multiplica por dos cada cinco años , alcanzando un 20% para personas mayores de 80 años, y un 25% para personas mayores de 85 años, es decir una de cada cuatro personas.

El objetivo de la enotienda El Decantador es, como ya ocurrió hace dos años, aportar su granito de arena con esta iniciativa solidaria. El establecimiento, que abrió sus puertas en 2010, tiene el compromiso social, gracias a su propietario, José María Lobato, de llevar a cabo este tipo de iniciativas, de manera altruista, con distintos colectivos de la comarca.

En el caso de ‘El Banco’ la recaudación se entregará el 21 de septiembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer. El vino se presentará en la enotienda el próximo lunes día 21 a las dos y media de la tarde.

El Decantador
Calle Saenz Laguna número 19
Teléfono: 856222225
Abren de lunes a vienes en horario de mañana y tarde y sábados sólo por la mañana.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>