Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

El Arriate estrena carta de verano

Publicado el Viernes, Julio 19, 2013 por Cosas de Comé

El restaurante portuense incorpora varios platos a su propuesta de cocina autóctona, con productos de temporada y respeto por los sabores naturales

El paté de caballas de El Arriate. Foto: Cedida por El Arriate

 

 

Paté de caballa con mahonesa de puerros y oloroso;  ortiguillas con huevas de erizo, yemas y pimientos asados;  corvina con salsa de tomate, escabeche de pechugas de codorniz y tocino con ajoblanco… Estas son algunas de las novedades que presenta la carta de verano de El Arriate. El restaurante portuense, que basa su cocina en el respeto a los sabores naturales y siempre trabaja con productos frescos de temporada, se encuentra a pleno rendimiento con platos que siguen su línea de innovación, pero sin alterar las propiedades y la potencia al paladar de hortalizas, carnes y pescados de la zona.

Junto a sus nuevas propuestas, el cocinero, David Méndez, mantiene sus ensaladas de verduras ahumadas y raya con naranja, el tartar de pescado y steak tartar de retinta, carpaccios de ternera y de calamar con gambas, salmorejo con maruca, pulpo asado al chimichurri y las genuinas ‘croquemoles’, croquetas de guacamole.

El Arriate completa su capítulo de entrantes con una degustación de aceites gaditanos y una tabla de quesos de la Sierra que, acompañados de membrillo, nueces y una buena copa de vino -hay una carta específica con gran presencia de vinos gaditanos y el asesoramiento de Eva Baro, jefa de sala-, están haciendo las delicias de los comensales. Un público que, sobre todo de noche, está llenando su patio de la calle Los Moros. Se trata de un espacio tranquilo y agradable, con una decoración rústica a la par que romántica, y que supone una buena opción si el objetivo es disfrutar de una cena tranquila.

Los pescados de roca, como el atún y el pez limón, se sirven a la plancha acompañados por verduras braseadas o arroz negro con salsa alioli. Las carnes, tacos de solomillo ibérico, lomo bajo de retinta -a la plancha en su punto con patatas confitadas-, y chuletitas de cordero fritas con alboronía, completan una carta muy equilibrada que coloca su guinda con los postres caseros: helados de frutas del tiempo, ‘limonovska sorbiet’, milhojas de manzana y regaliz, mousse de chocolate con coulis de café y tejas de naranja y tarta de requesón con dulce de albaricoque y vino tinto.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Arriate, aquí

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>