El Almacenito de Jerez (más datos aquí) acaba de inaugurar una carta de tapas un servicio que hasta ahora ofrecía pero que ahora, con esta nueva carta, refuerza de forma notable ya que la oferta se eleva a más de 50 propuestas en la que se ha intentado alcanzar los gustos más variados. Así se pueden encontrar desde las propuestas más tradicionales como una ensaladilla. unas croquetas o unas albóndigas hasta propuestas más innovadores como un juego con el tradicional pulpo a la gallega en el que este se presenta rebozado y luego sobre una cama de patatas cocidas y aliñadas con pimentón. El conjunto se complementa con una crema de ajos. En esta misma línea hay un cilindro de lubina con pisto o un vasito de gallo con salsa de piquillos.
También hay una amplia carta de montaditos y otra de tostas donde se emplea el jamón ibérico que traen desde Extremadura y que se puede tomar solo o también en el pan de la casa con carne mechada y queso. En los revueltos hay propuestas como uno de patatas a lo pobre con jamón o un cilindro de tortilla de ahumados.
En las carnes se proponen para compartir cortes de vacuno ecológico del Valle del Esla, la especialidad del establecimiento, carnes ibéricas y también algunos pescados como un lomo de bacalao o un calamar de la bahía de Cádiz a la plancha.
Por ahora resaltan desde el establecimiento que las propuestas con más éxito en estos días en que se ha estrenado la carta están, además del pulpo, en unos bastoncitos de berenjenas con salmorejo, un mini aneto que se hace con filetes de pollo rellenos de jamón y queso curado o la mini hamburguesa que se hace con la ternera pastuenca que traen desde el Valle del Esla. También ofrecen como tapa unas minibrochetas de carne de buey o presa ibérica a la que se le puede poner por encima la salsa que se desee. La carta de tapas se puede tomar en la barra y también en las mesas situadas junto a ella.
Horarios, localización, teléfono y más datos de El Almacenito, aquí.