Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Domingo 26 de enero en Vejer: Explicación de la matanza del cerdo y degustación de productos

Publicado el Jueves, Enero 16, 2014 por Cosas de Comé

Tendrá lugar en el recinto ferial de La Noria. Participarán carnicerías y panaderías locales y se podrán probar embutidos y guisos típicos de estos acontecimientos

La matanza del cerdo solía celebrarse a finales de año o principios. La costumbre ha desaparecido y hoy los animales se sacrifican en los mataderos para garantizar las condiciones sanitarias y también para evitarle sufrimientos. Pero lo cierto es que estas matanzas eran todo un acontecimiento social que tenía lugar en los campos donde cada familia engordaba su propio animal.

El Ayuntamiento de Vejer ha organizado para el próximo domingo 26, por segundo año consecutivo, un acto en el recinto ferial de “La Noria” bajo el título de “Nuestras tradiciones, matanza” en el que se pretende mostrar a los asistentes como eran estas matanzas y como se elaboraban los productos. Así expertos en esta costumbre explicarán como eran estas reuniones y mostrarán como se hacían las chacinas y productos que luego se degustaban, durante dos días, entre los asistentes.

El acto, que comenzará a las ocho de la mañana, también incluirá una muestra de chacinas y de panadería a cargo de empresas de la localidad y finalizará a las dos de la tarde con una degustación de embutidos y guisos realizados con carne de cerdo y que eran típicos de estos acontecimientos.

En principio la jornada estaba convocada para el domingo 19, pero como hay previsto mal tiempo se ha trasladado la fiesta al domingo 26.

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>