Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Domingo 12 de agosto en Jerez: romería con cena y mirada a las estrellas

Publicado el Sábado, Agosto 4, 2012 por Cosas de Comé

Aire Arte organiza un paseo en remolque por los viñedos que termina con cena, mojito hecho con brandy y una mirada al cielo en una noche en la que está prevista una lluvia de estrellas

La empresa Airte Arte continúa con sus programas gastronómicos originales. Para el próximo domingo día 12 de agosto convoca en Jerez un paseo por las viñas que se hará en un remolque, como en las romerías, para seguir luego con una cena típica de estos encuentros y terminar tomando un mojito hecho con brandy, en vez de que con ron mientras se contempla la lluvia de estrellas que hay prevista esa noche. Estos fenómenos se ven mejor desde el campo, en zonas donde no hay luz artificial.

Según explica Aire Arte la “excursión comenzará a las 20:00 en los aparcamientos frente a la tienda “Decathlon” en el centro comercial Luz Shooping. Los aventureros que decidan acompañarnos se subirán a un remolque equipado con asientos y comenzará su paseo entre viñedos. Tomando la hijuela Rompecerones y la vereda de Aniña avanzaremos entre viñas mientras que nuestros guías irán describiendo la historia del cultivo de la vid, sus trabajos, sus jornaleros y su historia, los diferentes cultivos que nos encontramos, la arquitectura de las casa de viñas, las diferencias entre las cepas de distintas variedades de uva etc. Por el camino pararemos varias veces para tomar fotos, ver las viñas y las uvas desde cerca y realizar dos “rengues” donde degustaremos “rebujito” junto con chacinas, queso y tortilla de patatas. Nuestra excursión nos llevará a los alrededores de la barriada rural de las Las Tablas donde cenaremos. La cena estará compuesta de aperitivos como pimientos asados, patatas aliñadas o carne mechada y una gran cazuela de carne en salsa, regado todo ello con vinos de la tierra. Al terminar de comer, montaremos de nuevo en el remolque para parar en un descampado cercano donde habilitaremos asientos para poder disfrutar de la magnífica lluvia de estrellas. Para redondear el momento obsequiaremos con un mojito elaborado con Brandy de Jerez a casa asistente acompañado de frutos secos.

Sobre las 0:30 emprenderemos el regreso en remolque, estando prevista la llegada al punto de salida a las 01:00.

El precio de la actividad que incluye; el paseo en remolque, la ruta guiada, los aperitivos durante el remolque, la bebida, la cena, y el mojito es de 22 euros por persona. Es necesario reservar la plaza (pues hay un aforo limitado) hasta el viernes 10 de agosto (inclusive). Para reservar puede hacerlo a través del correo info@aire-arte.es o en los teléfonos 665303983, 692111699 y 628861614. También puede hacerlo de manera presencial en nuestra oficina en calle Muro nº 10 2ª Planta oficina 10 los días martes, miércoles y jueves de 11:30 a 13:30.

El programa incluye una visita a las viñas. Foto: Cosasdecome

 

 

 

3 Respuestas
  • por Cosas de Comé 13 Agosto 2012 en 17:29 pm

    José María, muchas gracias por darnos tu opinión.

  • por jose maria torquemada 13 Agosto 2012 en 16:27 pm

    REALICE ESTA EXCURSIÓN Y EXEPTO PEQUEÑOS DETALLES, HA SIDO BASTANTE VERDADERA, SIMPATICA
    Y LAS PERSONAS QUE NOS ATENDIERON FUERON CERCANAS, FRANCAS, NUESTRAS….VAMOS.
    YO LES DARÍAS UN NOTABLE.

  • por jose maria torquemada 10 Agosto 2012 en 15:50 pm

    ME GUSTA ESTE TIPO DE TURISMO/EXCURSIONES/CONOCIMIENTO DE NUESTRA TIERRA. !BIEN HECHO!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>