Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Diecinueve platos de arroz en La Marea

Publicado el Viernes, Marzo 20, 2015 por Cosas de Comé

El establecimiento comienza hoy sus novenas jornadas del arroz con opciones cono una ensalada con alcachofas y vieiras, un arroz con pulpo y piñones, otro de placton con chocos y otro con bacalao, coliflores y ajos tiernos. Ofrecen un curioso plato de arroz con menudo de chocos

La cervecería La Marea de Cádiz comienza hoy viernes su novena edición de las jornadas del arroz. En esta ocasión el restaurante ha recopilado hasta 19 platos en torno a este producto que se podrá saborear en ensalada, en caldero, en paella o hasta de postre. En la propuesta de este año hay toques novedosos como una ensalada de arroz con flores de alcachofa y vieiras o un original arroz que lleva pulpo y piñones.

La Marea también estrena al placton, el invento de Angel León que ya está comercializando una empresa de El Puerto de Santa María. En este caso La Marea lo utiliza en un arroz en el que se combina este extracto marino de profundo sabor con chocos, queso parmesano rallado y un alioli negro.

En los arroces en cazuela llama la atención uno que combina bacalao con cofiflores y ajos tiernos. No faltan tampoco los arroces con bogavantes o con carabineros y el famoso arroz verde del establecimiento con gambas y almejas. Una de las propuestas más llamativas es la una fusión del menudo, los chocos y el arroz. Así los cefalópodos se guisan al estilo del menudo, sin que falte la hierbabuena, y al final se le añade el arroz. Los platos se realizan con distintos tipos de arroz, en función del punto que se busca. También se ofrece la posibilidad, en caso de intolerancia alimentaria, de preparar los platos con arroz integral.

La carta está disponible tanto al mediodía como por la noche. Las jornadas se prolongarán hasta que comience la temporada del atún rojo salvaje de almadraba, en mayo.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Marea, aquí.

En el recuadro la carta completa de las jornadas.

Aquí recetas con arroz, entre ellas el arroz verde de La Marea.

Aquí el mapa del arroz de la provincia de Cádiz.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>