Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Despensita El Tejar, nuevo establecimiento en Zahara de los Atunes

Publicado el Viernes, Enero 23, 2015 por Cosas de Comé

Combinan la tienda gourmet con la elaboración de platos propios para llevar o tomar en el local. También ofrecen un servicio de cocinero a domicilio

Imagen inerior de la tienda. Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamín Colsa

Las emociones durante la apertura de “Despensita El Tejar” en Zahara de los Atunes afloraban el pasado sábado 17 de enero, y sobre todo se dejaban ver y notar en las caras del empresario y cocinero Julián Romero y de su mujer Angustias Jiménez; y no era para menos, allí se encontraban rodeados de amigos y compañeros de profesión para acompañarlos en ese día tan importante. Emprenden una nueva aventura tras el cierre en octubre de 2014 de restaurante “El Tejar”; pero tal y como indica Gaspar Castro, presidente de la Asociación de Comerciantes de Zahara (ACOZA) “la magia y la esencia de su cocina continúa en un nuevo local”, en esta ocasión cerca de la plaza de abastos, exactamente en la calle Almadraba, 34. El nombre de la calle parece cosa del destino, pero la cocina de Julián Romero siempre se ha especializado en el atún rojo de almadraba. Precisamente en el 2013 su tapa “Toffe de atún” recibió por parte del jurado de la ruta el premio innovación, con unos trozos de tataki de  rojo de almadraba, macerados en salsa de soja, vinagre de arroz y jengibre; presentado dentro de la típica cajita metálica de los caramelos toffes. En el 2014 de nuevo volvió a sorprender, y su tapa “untaelatún” recibió el premio a la tapa mas original, con un pan tostado para untar que en verdad eran dos trozos de atún a los que se les dio forma de medio pan y que, para simular el tostado, se decoró con sésamo. El tarrito de manteca colorá, con su etiqueta y todo para untar era en realidad una salsa de piquillos y la mermelada de moras, un poco de cebolla caramelizada.

Con estas credenciales y un curriculum de mas de 10 años al frente de restaurante “El Tejar”, todo un referente en la gastronomía zahareña, Julián Romero se lanza con un nuevo proyecto llamado “Despensita El Tejar”, una tienda especializada en productos gourmet y delicatessen con una gran presencia de referencias de la provincia y con servicio de cocina. El local es de unos 50 metros cuadrados y cuenta con una cocina ubicada detrás del mostrador, donde además de la venta de productos gourmet, elaboran tapas y raciones que se pueden consumir en el establecimiento o llevar para casa. La idea, según resalta Romero “es degustar en casa los platos que teníamos en el restaurante y las novedades que se han elaborado en exclusiva para esta nueva carta”. En “Despensita El Tejar” podemos encontrarnos algunos de sus platos estrella en raciones, como el tartar de atún rojo de almadraba, el paté de cabracho, el revuelto de espárragos de mar, carabineros y jamón o la gran novedad de las banderillas de queso payoyo, atún y salmón marinado con azúcar, sal y especias (se puede llevar a casa en tarrinas de 8 unidades). Otras opciones son ensaladillas, tortillas, lasagnas, salmón ahumado, potaje de garbanzos con chocos, langostinos y rape, croquetas de puchero, de choco, calamares fritos, choco frito o gambas al ajillo con pimientos del piquillo.

Postres

Los postres que se pueden disfrutar en “Despensita El Tejar” merecen un punto y aparte. Recuerda Romero que “algunos clientes llamaban para ver si ese día teníamos ese postre para hacer la reserva”, así que nos podemos hacer una idea de que la gran estrella de la casa es la tarta de la abuela, realizada por Angustias, la mujer de Julián o los brownies y el Apfelstrudel o strudel de manzana, un postre típico tradicional de la cocina austriaca y del sur de Alemania que elabora Julian. Todo casero y realizado en el momento.

La tarta de la abuela, una de las estrellas de la casa. Foto: Cosasdecome

 

 

En las estanterías de “La Despensita El Tejar” también tienen un lugar especial las conservas, ahumados y salazones de Gadira (Barbate), su ventresca, melva canutera, huevas o mojamas de atún. La sal de la bahía de Cádiz o las algas de Suralgae. Los picos de Sidonia o el aceite de oliva virgen extra ecológico de Olivar El Herrerillo, así como los pimientos del piquillo sumergidos en aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz de la empresa de Paterna “Conservas Cantizano”. quesos de cabra payoya y chacinas. Una amplia selección de vinos que se pueden comprar y tomar allí mismo mientras que se tapea, además de poder abrirte una lata de conservas. También se pone en marcha un servicio de cocinero a domicilio para eventos y cenas privadas en casa del cliente con servicio incluido de cortador de jamón.

El horario de apertura en invierno es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y por la tarde de 18:00 a 21:00. Sábados y festivos de 10:00 a 15:30 y de 18:00 a 21:30. Domingos de 12:00 a 15:30 y 18:00 a 21:30. Martes cerrado. “Despensita El Tejar” se encuentra ubicado en la Calle Almadraba número 34 Bajo. Su teléfono es el 956449678 y  sus ofertas y novedades las irán comunicando a diario a través de las redes sociales en su facebook (pinchar aquí) Todos los días cuelgan en su página los platos que tienen y a partir de ese momento reciben las peticiones y reservas.

El cocinero Julián Romero con uno de sus productos, unas banderillas que combinan queso de la Sierra de Cádiz con atún y salmón. Foto: Benjamín Colsa

 

 

 

 

2 Respuestas
  • por jesus casas 3 Abril 2015 en 21:05 pm

    Conocemos muy bien a esta gran familia del Tejar y les deseamos lo mejor en esta nueva andadura, bonito reportaje Pepe y he de confirmar que el Tartar que prepara Julian es unico, exquisito, y esas almejas especiales de la casa hechas en salsa con gambas y virutas de jamon, sublimes!!!!!.
    Mucha suerte Angustias y Julian y nos vemos muy pronto por La Despensita del Tejar.

  • por bartolo 26 Enero 2015 en 10:27 am

    A Julian lo tuve trabajando conmigo hace mucho tiempo, y desearlo lo mejor en esa andadura que seguro conociéndolo le ira de maravilla, un Abrazo muy fuerte

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>