Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Desde el 6 de mayo y hasta finales de junio: Jornadas del atún rojo salvaje de almadraba en La Marea

Publicado el Lunes, Mayo 6, 2013 por Cosas de Comé

El establecimiento del Paseo Marítimo de Cádiz ofrece catorce platos de atún que van desde un tartar con mousse de ajo blanco hasta unas brochetas acompañadas de setas rebozadas

El tataki, un plato de atún de inspiración japonesa. Una de las propuestas de la carta. Foto: Cedida por Cervecería La Marea

La Cervecería La Marea de Cádiz ha comenzado sus jornadas del atún de almadraba un clásico ya de este establecimiento gaditano que viene en los últimos años prestando mucha atención a este producto que tiene habitualmente en carta.

Con las jornadas el número de platos se multiplica y llega hasta catorce, con una muy variada oferta que va desde clásicos como la plancha, como preparan el tarantelo, a fórmulas más sofisticadas como el sashimi, el tartar o el tataki.

La carta de este año tiene algún estreno como la mousse de ajoblanco que se he elegido para acompañar el tartar o una mojama semicurada (con una textura más blanda y menos potente de sabor) que se acompaña con una mozarella fresca y un tomate asado y aromatizado con especias.

Las propuestas para los que gustan de probar el atún, en esencia, sin nada más, tiene posibilidades con un combinado de mojamas y conservas caseras de atún o con un surtido de varios cortes del animal preparados a la plancha. No falta tampoco el arroz, una de las señas de identidad de La Marea y un plato que lleva ya varios años en carta unas brochetas que se acompañan con setas rebozadas al estilo japonés (tempura).

En principio las jornadas se prolongarán hasta finales del mes de junio. La carta está disponible tanto en la barra como en la terraza del establecimiento.

Si desea ver la carta completa pulse sobre el recuadro.

Horarios, localización y más datos de La Marea, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>