Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Desayunos con “pata” en Cádiz

Publicado el Viernes, Septiembre 18, 2015 por Cosas de Comé

Ossobuco ofrece molletes de Antequera rellenos de finas lonchas de pierna de cerdo asado. Esta especialidad es muy habitual en el Campo de Gibraltar pero es poco habitual verla en la Bahía de Cádiz

El mollete de pata de Ossobuco. Foto: Cosasdecome

Los montaditos de pata son una tapa típica de El Campo de Gibraltar. Es habitual encontrarlo en muchos establecimientos. Se trata de finas lonchas de una pierna de cochino, la que se utilizan para los jamones, pero que se asan al horno. El resultado es una carne a medio camino entre la carne mechá y el jamón de York.

Emilio Cueto, el hostelero gaditano que regenta este establecimiento y también La Granja Santa y La Trattoria Montiano, señala que “utilizamos patas de cerdo blanco que untamos con una mezcla de especias y que asamos a baja temperatura durante horas con lo que la pieza queda muy jugosa”.

La pata la sirven por la mañana en los desayunos, cortada en finas lonchas y en molletes de Antequera. Lo tienen de dos tamaños, el pequeño sale a 0,90 céntimos y el grande a 1,20. “Logicamente señala Cueto, también lo servimos para tapear en mollete, aunque también lo estamos poniendo en una tabla de tapas junto con unos tacos de queso parmesano y unas lonchas de paletilla de Jabugo”.

Las tablas de tapas son otra de las novedades de la nueva carta que acaban de estrenar en el establecimiento, dividido en dos zonas, una de tapeo y otra de restaurante especializado en carnes. La idea de las tablas de tapas es facilitar también el tapeo en la zona del restaurante. Son conjuntos de 3 tapas diferentes que están a un precio que oscila entre los 7,50 y los 8,2o euros. Así hay una tabla con ensaladilla, salmorejo y paté casero, otra con chuletitas de cordero, lomito de ternea y chorizo criollo u otra que lleva unas cocas, un pan que recuerda a la pizza, y sobre las que se colocona, queso parmesano, anchoas o jamón.

El establecimiento también estrena una carta de pizzas, aprovechando la experiencia de Emilio Cueto en la Trattoría Montiano. Son pizzas gourmet. Así hay una con nata, salmón y queso azul de cabra payoya, otra con atún marinado, anchoas y alcaparras un otra realizada con verduras previamente asadas a la parrilla y queso mozarella. La más llamativa una de crema de trufas, como jamón asado y queso de oveja de Zamora. Todas las pizzas, 6 variedades en total, salen a 9,50 euros.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Ossobuco, aquí.

Una de las tablas de tapas de Ossobuco. Está lleva pata de cerdo, queso parmesano y paletilla de Jabugo. Foto: Cosasdecome

Emilio Cueto cortando la pata de cerdo. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>