Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 8 de mayo al 8 de junio: XIX Edición de la Ruta del Atún de Conil

Publicado el Viernes, Abril 24, 2015 por Cosas de Comé

Un espectáculo con más de doscientas formas de comer atún

Organizado por el Patronato Municipal de Turismo de Conil, la localidad  celebra la decimonovena edición de su ruta del atún. Su inauguración será el viernes 8 de mayo con la “VII Muestra de la tapa de atún de almadraba”, en el recinto Torre de Guzmán, Plaza de Santa Catalina, donde a partir de las 12.30 horas en el patio de La Chanca, se realizará un ronqueo a cargo de la empresa Petaca Chico. A partir de las 13 horas ya en la Plaza Santa Catalina, 32 bares y restaurantes participarán ofreciendo tapas elaboradas con atún de almadraba al precio de 2 euros y la bebida a 1 euro. Entre las tapas que se podrán degustar en la Muestra de la Tapa no encontraremos con la propuesta de Venta Melchor, un hojaldre relleno de cuchifrito de atún rojo, una tagliata de atún rojo sobre hummus del bar la Mejorana, un guiso de atún con puerros de La Almazara, el tartar de atún rojo de almadraba de restaurante El Roqueo, el atún al morrón de tabanco paralelo 38 o el tataki sobre ajo blanco de restaurante Francisco La Fontanilla. Al final de la información se puede ver la lista completa de particpantes y las tapas que ofrecerán ese día.

A partir de ese día y hasta el 8 de junio, los 32 restaurantes que participan en la ruta del atún , ofrecerán una carta especial de atún. Sumando los platos que se ofrecen, varios en cada establecimiento, se podrán llegar a sumar más de 200 maneras diferentes de comerlo, un espectáculo inédito en la provinica.

Dentro de las actividades paralelas que se llevarán a cabo durante el mes mayo, el jueves 14, la Escuela de Hostelería de Conil ofrecerá un menú degustación con los platos ganadores del concurso 2015 al precio de 30 euros mas bebida. La reserva previa desde el 8 de mayo se puede hacer al teléfono 671565857. El jueves 28 de mayo a las 20 horas, se presenta en la sala de la Sal de La Chanca el libro “Conil y las almadrabas en el siglo XIX”, escrito por el historiador Antonio Santos García. El sábado 23 de mayo a partir de las 11 de la mañana en la escuela de cocina UMAMI, se organiza un taller de cocina con atún, donde se degustarán los platos elaborados maridados con vinos de la tierra. El precio es de 40 euros y pueden obtener mas información en el teléfono 617179464.

El Centro de Iniciativas Turísticas y Culturales de Conil también colabora en esta edición con su “Ruta Almadrabera – Paisajes con sabor”, que incluye una visita a los monumentos mas dos tapas de atún con bebidas al precio de 15 euros por persona. Las visitas se llevarán a cabo los viernes 15, 22 y 29 de mayo a partir de las 18 horas. Mas información y reservas al 956113328. Una oportunidad para visitar el entorno del atún de almadraba será a través de una de las practicas deportivas de moda, el paddle surf. Una actividad organizada por la escuela Waterman. Mas información al teléfono 650703871.

Pincha en los recuadros para ver la programación completa, la lista de establecimientos participantes y la tapa que ofrecerán en la inuguración de la ruta el día 8 de mayo.

Aguí la guía gastronómica de Conil de Cosasdecome.

¿Dónde comer buen atún rojo de almadraba en Conil? Aquí la respuesta

 

Una Respuesta
  • por Julio de la Torre 10 Mayo 2015 en 21:03 pm

    Hoy fuimos a Conil buscando algunas de las tapas de atún de la ruta, en 4 restaurantes pedimos la tapa y nos la cobraron en torno a los 4,5 euros sin incluir la cerveza (en uno al expresar nuestra extrañeza nos cobraron 3 euros con vino y se disculparon, pero la tenían a 4 40 en carta), en dos de ellos para acceder a atún rojo de calidad, pedimos las premiadas por ración ya que no ofrecián tapas de ellas (en torno a 16 euros, como sabemos al precio al que está el atún, vale). La tapa de Feduchi “mini tartar de atún”, tenía más de dos tercios de tomate aliñado y un poco de lomo de atún a daditos, solo sabía a piriñaca. Creerían que somos ingleses.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>