Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 7 al 9 de febrero: Exposición de Repostería Creativa en el parque comercial Bahía Mar

Publicado el Viernes, Enero 24, 2014 por Cosas de Comé

Una quincena de empresas expondrán sus creaciones. También habrá talleres, degustaciones y concursos para elegir las mejores galletas y las mejores tartas

El Centro Comercial Bahía Mar, situado a la entrada de El Puerto de Santa María viniendo desde Puerto Real, acogerá entre el viernes 7 y el domingo 9 de febrero una exposición dedicada a la reposteria creativa, un fenómeno de moda y que tiene como especiales atractivos las tartas monumentales y también las magdalenas decoradas, denominadas “cupcakes” en el argot.

La pastelería creativa se ha difundido con fuerza en los últimos años en la provincia de Cádiz (ver aquí reporteje) y en la actualidad, según los cálculos de Nuria Sánchez, coordinadora de este evento, el número de empresas relacionadas con la actividad en la provincia puede superar las 40. Las previsiones de la organización, el propio centro comercial Bahía Mar, Comunicación Menesteo y la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cádiz, son que acudan al encuentro una quincena de firmas, la mayoría de la provincia. (ver aquí los participantes)

La exposición ocupará 1000 metros cuadrados y se inscribe dentro de la política de este centro comercial de realizar eventos de forma periódica. La feria tendrá caracter activo. Así los expositores, además de mostrar sus creaciones, ofrecerán degustaciones y también se celebrarán talleres de formación en materias de repostería creativa (ver aquí información para participar). Asimismo se celebrarán dos concursos, uno a la mejor tarta y otro a las mejores galletas (ver aquí información para inscribirse en los certámenes).

El encuentro se inscribe en la iniciativa “Cádiz de Arte” , un concepto creado por la empresa de comunicación Menesteo, radicada también en El Puerto, y el propio parque comercial. Sus pretensiones son “crear un colectivo apasionado por toda la creatividad que derrocha nuestra provincia de Cádiz. Unimos fuerzas para promocionar la marca “Made in Cádiz”. Nos mueve la pasión por nuestra tierra. Queremos elevar nuestras voces para contar las oportunidades y fortalezas que tenemos, mostrando el potencial y los valores de la provincia de Cádiz. Empresarios, autónomos, trabajadores, emprendedores y estudiantes colaboran de forma altruista en este proyecto para reivindicar el papel de la innovación y la creatividad en Cádiz y poner en valor a nuestra provincial a través de su gente, de su cultura, su gastronomía, su vino, su moda, su artesanía…” señalan los organizadores.

En este camino han celebrado ya tres encuentros en el propio centro, uno dedicado al diseño de ropa, otro centrado en las artes manuales y finalmente una muestra de regalos originales para las fiestas navideñas. Ahora ponen en marcha este encuentro de pastelería creativa, un sector muy dinámico en la provincia.

La entrada a la exposición costará dos euros y estará abierta de doce de la mañana a nueve de la noche.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>