Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 27 de agosto al 6 de septiembre. Barbate: Semana dulce y salada

Publicado el Lunes, Agosto 17, 2015 por Cosas de Comé

Veintiseis empresas de la localidad participan en las actividades que irán desde una ruta de tapas o de cócteles hasta visitas a las empresas de conservas y salazones. Se rendirá también homenaje al empresario conservero Francisco Gómez Romero de Salpesca

Detalle del cartel de la semana dulce y salada de este año.

Veintiseis empresas de Barbate participan este año en la cuarta edición de la Semana Dulce y Salada que tiene lugar en la localidad con el objetivo de mostrar el potencial gastronómico de la localidad, sobre todo en lo que se refiere a la industria relacionada con el atún y las conservas y también en lo que se refiere a coctelería, dulces y helados.

Los actos, organizados por el Ayuntamiento, serán variados y van desde teatro a actuaciones musicales, aunque uno de los aspectos troncales de los festejos es la gastronomía. En este sentido habrá una ruta gastronómica desde al 27 de agosto al 6 de septiembre. La novedad es que no sólo participarán bares, que tendrán tapa y bebida a 3 euros, sino que también tomarán parte heladerías, confiterías y bares de copas que ofrecerán cócteles y productos dulces a precios especiales.

Paralelamente las empresas conserveras Herpac, Gadira y el Museo del Atún de La Chanca (Salpesca) ofrecerán visitas guiadas para los que quieren conocer sus actividades. Incluso estas firmas tendrán esos días precios especiales para la ocasión.

Como cada año la ciudad rendirá homenaje a una persona. En esta ocasión el elegido ha sido Francisco Gómez Romero, fallecido el pasado mes de diciembre y que fuera uno de los fundadores de la empresa Salpesca, una de las más importantes conserveras de la localidad. Gómez dedicó toda su vida al mundo relacionado con la pesca en el que se inició en la década de los 50 del siglo XX. En 1983 fundó, junto a su familia, la conservera Salpesca. Entre sus grandes logros ha estado la diversificación de la oferta de esta conservera, una de las más innovadoras de la ciudad y que cuenta actualmente con 40 empleados e instalaciones en Barbate, Conil y Chiclana. En la primera de las ciudades cuentan con el Museo del Atún, otro de los proyectos innovadores llevados a cabo por la empresa en la que está ahora su hijo José, junto a sus primos Antonio y Pepe.

El homenaje a Francisco Gómez será el día 25 de agosto a las doce del mediodía en el mercado de abastos de Barbate (avenida de Andalucía) dentro del acto de presentación de las jornadas.

Más información sobre la conservera La Chanca, aquí

Pinchando en los recuadros está el programa de la semana y también la lista de establecimientos participantes y las tapas y productos que ofrecen.

Más información gastronómica sobre Barbate, aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>