Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 27 al 29 de abril: Semana cultural gastronómica en San Fernando

Publicado el Viernes, Abril 17, 2015 por Cosas de Comé

Está organizada por los hosteleros de San Fernando y habrá charlas, demostraciones y degustaciones de productos

Detalle del cartel anunciador de las jornadas.

Texto: Benjamín Colsa

Asihtur, la asociación isleña de hosteleros, continúa su imparable agenda llena de actividades, y en esta ocasión será un evento denominado SECUGA, “Semana Cultural Gastronómica” la que se celebrará en la sala de conferencias y exposiciones de la Casa de la Cultura , en la calle Gravina 30, del 27 al 29 de abril.

La apertura oficial será el lunes 27 de abril a las 18 horas con la inauguración de la exposición “Asihtur, seis meses y rodando”. A continuación la conferencia “El ibérico, ese gran desconocido; el traicionado” impartido por Clemente Gómez Alcántara, presidente de AGACUJ (Asociación Gaditana de Amigos/as del Cuchillo Jamonero) y por los cortadores Antonio González Luque y Silvio González González. Se ofrecerá una degustación de dos jamones Martín-Hierro de la D.O. de Jabugo. También el lunes se realizará una cata de vinos impartida por José Ortiz, de las Bodegas de Occidente y una actuación flamenca relacionada con los vinos a consumir, realizada por “Catarte” y coordinada por Javier Bey.

El martes 28 de abril la Semana Cultura Gastronómica continuará a las 18 horas con una conferencia de Consuelo Guerra, con el tema “Suralgae, del mar al plato. Algas de Estero”. Se entregarán rambién los premios al mejor lema para Asihtur y Miguel López Muñoz, jefe de cocina de el Bodegón de Miguel, ofrecerá una degustación. La jornada terminará con una cata de vinos realizada por Paola Medina, enóloga de la bodega William Humbert.

El evento finaliza el miércoles 29 de abril con una mesa redonda moderada por Santiago Muñoz y con el título “La sal hecha isla. Gastronomía y futuro”, en la que participarán Manuel Ruíz Torres del blog Cadizgusta, Juan Antonio Mena, del blog  Tubal, el comunicador gastronómico Jose Oneto y los hermano Gómez Lucas, productores del tinto “Mahara”. En la clausura de las jornadas, los cocineros Juanlu Collantes, de Gastrobar La Xanta, Nachon Gómez, de Venta Los Tarantos y Miguel Angel Casanovas de la Venta de Vargas, ofrecerán una degustación para los asistentes, así como se realizará una cata, que correrá a cargo de “Vinum Populus” con los vinos de Santiago Jordi, enólogo, viticultor y presidente de la federación española de asociaciones de enólogos.

La entrada al evento será libre hasta completar el aforo y será retransmitida en directo a través de internet. La Semana Cultura Gastronómica ha sido patrocinada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>