Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 26 de febrero al 8 de marzo: Muestra de cervezas artesanales andaluzas en las cervecerías Gorila y La Maceta de Jerez

Publicado el Viernes, Febrero 20, 2015 por Cosas de Comé

Participarán 11 empresas y se podrán degustar veinticinco cervezas diferentes. Ofrecemos la lista completa

Detalle del cartel de la muestra

Texto: Benjamín Colsa

Jerez se convertirá durante diez días en el punto de referencia de los amantes de la cerveza artesana. El evento denominado “Craft Beer Jerez” (cervezas artesanales traducido al español) está organizado por las cervecerías Gorila y La Maceta, dos referencias en la ciudad en el mundo de cerveza y conseguirá reunir a once productores de la zona baja de Andalucía. Precisamente vendrán Adame (Las Cabezas, Sevilla), Califa (Córdoba), Cárdenas (Dos Hermanas), Debla (Utrera, Sevilla), Kettal (Los Barrios, Cádiz), Piñonera (Puerto Real, Cádiz), Maier (Cádiz), Malaqa (Malaga), Taifa (Sevilla), Volaera (El Puerto Sta. María, Cádiz) y Xela (Jerez). A última hora quizás podrá incorporarse otro productor mas, “Comando Cervecero”, pero están pendiente de los últimos tramites administrativos. Según señala Javier Sánchez, organizador del evento, “la idea surgió con el afán de dar a conocer las cervezas artesanas de la zona y la respuesta por parte de los productores ha sido increíble”.

Durante el evento que se celebrará en la cervecería Gorila, ubicada en la Plaza Plateros, 10 de Jerez y en la Cervecería La Maceta, de la calle Larga, se podrá disfrutar de un total de 25 cervezas diferentes de los 11 productores. Precisamente en “Gorila” se tendrá la oportunidad de consumir siete de esas cervezas directamente de barril y dieciocho en botella. Los precios oscilarán de 1,70€ a 2,80€, lo que supone un descuento sobre el precio habitual.

Una de las curiosidades del evento está en que tendrá un comité de expertos en el sector que seleccionarán las dos mejores cervezas de la muestra, tanto de barril como de botella, así como existirán otros dos galardones que serán por votación popular de los asistentes. Entre las actividades paralelas también figuran tres catas de cervezas que irán anunciando a través del facebook del evento (verla aquí).

Más información sobre el mundo de las cervezas artesanales en la provincia de Cádiz, aquí.

Todas las cervezas artesanales que se elaboran en la provincia, aquí.

En el recuadro se pueden ver todas las cervezas que se podrán probar en la muestra

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>