Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 25 al 27 de noviembre: Prado del Rey. Feria de la Miel

Publicado el Miércoles, Noviembre 23, 2016 por Cosas de Comé

Este fin de semana, el municipio con más colmenas de Cádiz acoge la II Feria de la Apicultura Sierra de Cádiz y las II Jornadas de Apicultura de Andalucía. La miel será la protagonista de platos y actividades para todos los públicos. Habrá también una feria de la tapa en la que los bares elaborarán tapas con miel

Detalle del cartel anunciador del evento.

Texto: Angeles Peiteado

 

Prado del Rey, será escenario de la segunda edición de la Feria de la Apicultura Sierra de Cádiz, una muestra que se celebra los días 25, 26 y 27 de noviembre, y que se desarrolla en paralelo a las III Jornadas de Apicultura de Andalucía. El municipio aspira a convertir esta disciplina en una de sus señas de identidad: con 30.000 panales, es el municipio con más colmenas de la provincia, que cuenta con unas 60.000.

Organizadas por el Ayuntamiento y la Diputación, se trata de unas jornadas para todos los públicos que se integran con las Jornadas organizadas por la Asociación de Apicultura de Andalucía. Los curiosos podrán adentrarse en los entresijos de la producción de miel y los profesionales, conocer a los máximos especialistas a nivel mundial en la materia, que abordarán diferentes aspectos directamente relacionados con la producción de miel y sus aplicaciones y adquirir aparatos para la explotación apícola. Los niños tendrán actividades específicas y los golosos en general podrán degustar la variedad de platos a precios populares, con la miel como ingrediente estrella, que ofrecerá la hostelería y que promete sorprender. (Al final de la información reproducimos el programa completo)

La gastronomía

  • En concreto, participarán siete establecimientos hosteleros de la localidad. A continuación, la relación de establecimientos y platos:
  • Cortijo Huerta Dorotea. Croquetas de pollo con cebolla caramelizada y miel. Rollito de berenjenas con queso de cabra y miel. Doroteito de atún con mostaza verde y miel.
  • Hotel restaurante del Carmen. Taco Ibérico a la miel. Crujiente de langostino con miel. Bacalao cremoso de calabaza a la miel.
  • Hotel restaurante Caico’s. Garbanzos lechosos con bacalao, miel y mostaza. Tartar de atún rojo con miel y limón. Alcachofas ecológicas asadas con pipas de calabaza, miel y limón. Mouse de queso con nueces y miel.
  • Mesón rural Iptuci. Delicia de puerro y queso con taleguilla con miel. Nido de pisto a la miel con ibérico y huevo. Retinto andaluz.
  • Esquinita del tapeo. Montadito ibérico con salsa de miel. Piruleta de gambas con miel. Albondiguitas de atún con miel.
  • Casino Cultural Vela y Mora. Sushi andaluz. Pollo crujiente con miel. Solomillo al vela y Mora.

El Programa de las jornadas

Pinche en el recuadro para verlo completo


 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>