Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 22 al 23 de septiembre: La gastronomía de Algar y la berrea del ciervo

Publicado el Jueves, Agosto 30, 2012 por Cosas de Comé

El complejo El Tajo del Aguila organiza una excursión de dos días para conocer la gastronomía de la población y la berrea del ciervo. Se visitarán diferentes fábricas artesanales y se incluye una ruta de tapas de caza

Las chacinas de venado y las tortas de aceite, dos productos típicos de Algar que se podrán degustar en las jornadas. Fotos: Kiki e Hilda Martín

El completo El Tajo del Aguila de Algar, unas originales instalaciones que incluyen hotel rural y diversas opciones de ocio relacionadas con la naturaleza, organiza para el próximo fin de semana del 22 al 23 de septiembre unas  jornadas para conocer Algar desde el punto de vista gastronómico y de naturaleza, además de asistir a todo un espectáculo como es la berrea del ciervo, las particulares disputas entre estos animales antes del apareamiento.

La jornada comienza el sábado a las once de la mañana con la visita al Ayuntamiento de Algar, que también colabora en estas jornadas, para después visitar un taller de marroquinería (trabajo artesanal de la piel), una fábrica de quesos artesanales, la panadería Sánchez de Algar, que elabora pan moreno, para finalizar con dos establecimientos famosos de la localidad, el obrador del Sagrado Corazón, que elabora dulces como unas gigantescas tortas de aceite y también Carnes Herva.

La empresa Carnes Herva está especializada en carne de caza. Surte a importantes restaurantes de la provincia sobre todo con la carne de venado. Además elabora unas personales chacinas con esta carne. La mañana finaliza con la visita a la iglesia y la plaza de toros.

A las dos y media de la tarde el restaurante del Complejo El Tajo del Aguila ofrecerá un almuerzo basado en la carne de caza y productos de la Sierra. El establecimiento tiene vistas sobre el pantano del Guadalcacín.

Por la tarde la actividad continúa con la visita a la salina de Hortales, una peculiar explotación de sal situada en la Sierra de Cádiz. Luego El Tajo del Aguila ofrece la posibilidad de contratar a precios especiales algunas de sus actividades en el embalse como paseos en piragua o en barca de hidropedales, paseo a caballo o pasar un rato en la piscina.

Tapeo por los bares de Algar

La última actividad del día será un recorrido optativo por varios bares de pueblo que tendrán disponibles diversas especialidades realizadas con carnes de caza. Los establecimientos que participan son: Bar Miki, Bar Pepe Corcha, Bar Mari, Bar la Peña, Bar Infantes y Bar José Luis.

La jornada del domingo será la que esté dedicada a la berrea. Los ciervos, en el bosque, rivalizan unos con otros lanzando sonidos y peleando con sus cornamentas entre ellos. No suelen hacerse daño. Los ganadores del singular combate serán los que fecunden a las hembras. La idea es por lo menos escuchar los singulares sonidos que emiten. La excursión comenzará a las seis y media de la mañana e incluye, como final, un desayuno campero en la Venta de Puerto Galiz (más información sobre este establecimiento, aquí)

Imágenes de la Venta de Puerto Galiz. Foto: Cosasdecome

 

 

La jornada finaliza con un nuevo almuerzo en el restaurante del complejo El Tajo del Aguila que tendrá como protagonista un arroz con carne de caza.

El precio por persona oscila entre los 45 y los 65 euros, dependiendo del tipo de alojamiento incluido. No incluye la ruta del tapeo.

Más información y reservas en el teléfono 956710053 o en el correo electrónico info@tajodelaguila.com.

Más información sobre el complejo Tajo del Aguila, aquí

 

Una Respuesta
  • por HILDA MARTÍN 30 Agosto 2012 en 21:53 pm

    Os va a encantar el lugar, sobre todo si quereís descansar del jaleo del verano.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>