Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 18 al 21 de junio: Jornadas del retinto en Medina

Publicado el Martes, Junio 16, 2015 por Cosas de Comé

Diecisiete establecimientos de la ciudad ofrecerán tapas y platos realizados con esta carne típica de la zona de La Janda

El cartel de las jornadas

Diecisiete establecimientos de Medina participan este fin de semana en las jornadas del retinto organizadas por la Asociación Gastronómica y Vinícola Doctor Thebussen, formada por los hosteleros y empresarios gastronómicos de la ciudad, y el Ayuntamiento de la localidad. La finalidad es mostrar la cocina con esta carne de vacuno propia de la zona de La Janda, zona donde está situada Medina, y que habitualmente se puede encontrar en los bares y restaurantes de la ciudad.

Desde el viernes al mediodía y hasta el domingo por la noche los establecimientos tendrán disponible una tapa o un plato, que no tendrá precio unitario, y que tendrá como protagonista la carne de retinto. Las jornadas se presentarán el jueves por la tarde, a partir de las ocho y media en la plaza de abastos de Medina situada en pleno centro, junto a la plaza de España. Allí cada establecimiento mostrará la tapa que va a presentar y tres representantes de la nueva cocina que se está haciendo en Medina ofrecerán una exhibición de sus platos. Así intervendrán José Luis García del restaurante El Duque, Miriam Rodríguez del restaurante La Duquesa y Manolo Gallardo de Show de Tapas.

El Duque ofrecerá varios platos realizados con retinto como este meloso de carrillada de vaca retinta en ravioli bañado en su propio jugo. Lleva además patata trufada. Foto cedida por el restaurante El Duque.

En el acontecimiento colaboran las firmas Cruzcampo, Coca Cola, las bodegar Huerta de Albalá de Arcos y Cárnica Alcazar de Vejer, una firma especializada en la distribución de carne de retinto. Este es el segundo evento que se organiza desde la puesta en marcha de la asociación gastronómica. Para octubre ya está prevista otra jornada dedicada a las setas y la carne de caza, otra especialidad de Medina. Pulsando en el recuadro pueden verse todos los establecimientos participantes y las tapas que ofrecen.

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>