Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 17 al 31 de agosto en Rota: Jornadas sobre la tintilla

Publicado el Miércoles, Julio 17, 2013 por Cosas de Comé

Habrá una exposición sobre esta uva y el vino que se produce con ella, además de conferencias y una pisa de la uva. Las bodegas El Gato presentan también un embotellado especial de su tintilla reserva

La bodega Juan Martínez Martín Niño, más conocida en Rota como Bodega “El Gato” organiza entre los días 17 y 31 de agosto una serie de actos en torno al Tintilla de Rota, el vino característico de la ciudad.

En concreto habrá una exposición sobre este vino, que estará en la sala del mercado de abastos y varias conferencias sobre aspectos relacionados con este producto. Los actos se organizan en colaboración con la asociación Base Natural y Cultural de Rota y el somelier José Antonio Rodríguez “Peque”, habitual colaborador de la firma roteña.

Hay previstas varias conferencias en las que intervendrán César Saldaña, director del Consejo Regulador del Jerez o Javier Maldonado, profesor universitario y uno de los más profundos conocedores de la historia del Tintilla (más información aquí).

Asimismo el periodista Pepe Monforte, de la revista Cosasdecome, realizará una charla sobre “maridajes y panidajes”. También hay previstas dos catas de tintilla y los actos finalizarán con una pisa de la uva que tendrá lugar el 31 de agosto en la plaza Bartolomé Pérez.

En el recuadro puede verse la programación completa:

En esos días también se presentará la nueva edición de la reserva especial de tintilla, un vino especialmente mimado por la bodega. En esta ocasión se han realizado 350 botellas de medio litro que se venderán en la bodega al precio de 10 euros. La botella está ilustrada con un acuarela del pintor Javier Sánchez Navas especialmente realizada para la ocasión.

La botella realizada para la edición especial de 2013. Foto: Cedida por bodega El Gato

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>