Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 12 al 17 de mayo: VII Ruta del Atún de Zahara de los Atunes

Publicado el Viernes, Abril 24, 2015 por Cosas de Comé

39 restaurantes ofrecerán tapas creativas

La Asociación de Comerciantes de Zahara (ACOZA) organiza una de las rutas que convierte una pequeña localidad de 1200 habitantes en todo el epicentro del atún rojo durante cinco días. La VII Ruta del atún se celebra del 12 al 17 de mayo y este año intentarán de nuevo batir su propio record, cuando ya el año pasado vendieron mas de 88.000 tapas. Serán un total de 39 restaurantes de Zahara y zona de Atlanterra los que ofrecerán su tapa mas bebida al precio de 3,5 euros. Un jurado profesional valorará las tapas así como el público podrá votar a través de su famoso “tapaporte”.

La inauguración será el martes 12 de mayo en la carpa instalada en el Palacio de Pilas. La música del grupo “Los Carnamaleantes”, a las 17:30 horas servirá para darle paso a las 18:30 a la demostración del arte del despiece de un atún. El ronqueo lo hará la empresa Gadira, Productos de Almadraba y estará presentado por la actriz y humorista Eva Hache y el actor Inmanol Arias.

Ya a partir del miércoles 13 de mayo hasta el domingo, los 39 restaurantes comienzan su festival de tapas de atún a partir de las 13 horas hasta las 16:30 horas y desde las 20:30 hasta las 23:30 horas, excepto el domingo que el horario es de 13 horas a las 16:30 horas. Una curiosa iniciativa ha sido la realizada por la tienda “Me Piace” que ha elaborado una tapa artística en cerámica pintada y esmaltada, con el nombre de “Atún Salva”, que representa un atún dentro de una lata.

Entre las actividades paralelas en la programación se puede disfrutar el viernes 15 de mayo a las 18:30 horas, de una cata maridaje de vinos de las bodegas Caballero con productos de almadraba de Gadira. El aforo es limitado a 50 personas y los beneficios serán destinados a la Asociación ASIQUIPU (Síndrome de Down) . Las reservas se pueden hacer en el Hotel Porfirio al teléfono 956449515. Precio 15 euros.

El sábado 16 de mayo a partir de las 18:30 horas en la carpa instalada en el Palacio de Pilas, los cocineros Jesús Recio de Valvatida (Vejer) y David de Melo de La Buena Vida (El Puerto de Santa María) ofrecerán un taller de cocina en directo gratuito hasta completar aforo. Elaboraran diferentes platos con partes del atún aportados por la empresa Hermanos Garrido.

La lista de los establecimientos participantes y las tapas que ofrecerán se publicarán aquí,

La guía gastronómica de Zahara de los Atunes de Cosasdecome, aquí.

¿Donde comer atún rojo salvaje en Zahara? la respuesta aquí.

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>