Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 10 de mayo al 15 de junio, ruta de tapas en la barriada de La Laguna de Cádiz

Publicado el Sábado, Mayo 4, 2013 por Cosas de Comé

Participan una veintena de establecimientos. Estará dedicada a Córdoba y una de las tapas fijas en cada bar será el salmorejo. También hay previstas 5 catas con productos de Antonia Butrón, Pancracio, Suralgae, Cervezas Maier y Gadisushi

Detalle del cartel de la ruta

La barriada de La Laguna de Cádiz inicia el próximo viernes 10 de mayo su cuarta edición de la ruta de la tapa, que se prolongará hasta el 15 de junio. En esta ocasión el evento, organizado por la asociación de vecinos del barrio, estará dedicada a Córdoba como homenaje del reconocimiento de la fiesta de los patios de esta ciudad como patrimonio inmaterial de la humanidad.

En la convocatoria participarán una veintena de establecimientos, cada un o de ellos con tres tapas, con la particularidad de que también participa una pastelería, Las Tres Ranas, que competirá con dos creaciones dulces. Cada establecimiento tendrá en su carta una versión del salmorejo, el más famoso de los platos cordobeses, además de una tapa inspirada en la gastronomía andaluza y otra en la gastronomía andalusí, con lo que los organizadores quieren destacar la gran importancia de la cultura árabe en la historia de la región.

La tapa con la bebida costará 2,90 euros y habrá un descuento especial todos los jueves para los estudiantes de la Universidad de Cádiz. Si presentan su carnet en los establecimientos ese día la consumición tan sólo les costará 2,50.

La asociación premiará las mejores tapas que serán votadas por un jurado de expertos y también por las propias personas que acudan a los bares que recibirán un folleto en el que podrán ir sellando sus consumiciones en los bares y votar por el mejor. Entre ellos se sortearán luego diversos premios.

Además de la ruta se han previsto una serie de catas que tendrán lugar en la discoteca Babylonia (Paseo Marítimo número 5). Debajo reproducimos el programa de catas y sus fechas.

Si desea conocer el listado de participantes y las tapas que ofrecen puede obtenerlo pulsando aquí.

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>