Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 1 de noviembre al 5 de diciembre: Ruta gastronómica Cádiz la mar de bueno

Publicado el Miércoles, Octubre 31, 2012 por Cosas de Comé

30 establecimientos de Cádiz ofrecen menús de tapas y comidas a precio cerrado, además de concursar por los mejores huevos con papas, tortillas a la francesa o cócteles. También ofrecerán platos de comida del siglo XIX y especialidades de Hispanoamérica

Ofrecemos la lista completa de bares participantes y sus tapas y menús

Un total de 30 establecimientos de la ciudad de Cádiz participarán desde el 1 de noviembre y hasta el 5 de diciembre en la décima edición de la ruta gastronómica Cádiz la mar de bueno.

El evento fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Cádiz donde se detallaron las diversas fórmulas que ofrecerán los establecimientos a los clientes que asistan a disfrutar de las promociones.

Doce bares participarán en la ruta con menús de tapas a un precio cerrado de 12 euros, con la bebida incluida, mientras que 18 restaurantes ofrecerán un menú de platos al precio de 18,12 con la salvedad de que habrá que pedir los menús para un mínimo de dos personas, con lo que el coste para ambos será de 36,24 euros, bebidas incluidas.

En estos menús se incluirán versiones de platos del siglo XIX y también especialidades propias de la cocina hispanoaméricana, para celebrar de esta manera el bicentenario de la Constitución de Cádiz, muy vinculada con estos paises, por entonces colonias españolas.

Asimismo varios de los participantes en la ruta incluirán en las cartas platos realizados con papas fritas y huevos, una modalidad que se repite tras el éxito del pasado año y también versiones de la tortilla a la francesa.

Finalmente también ofrecerán cócteles que estarán relacionados con la celebración del Bicentenario.

Las personas que participen en el evento, que recibirán una hoja de ruta para rellenar, podrán optar también a premios de botellas de vino al entregar rellena esta hoja de ruta con al menos tres sellos de establecimientos. Las hojas se podrán retirar y entregar en la oficina de turismo situada en el paseo de Canalejas.

Jesús Martín, organizador de la ruta, señala también que como final del evento se pretende homenajear  a los cocineros de la ciudad con la entrega del gorro de oro a los profesionales participantes.

El evento cuenta con el patrocinio de la bodega gaditana Páez Morilla, la cervecera Mahou y una gran superficie y colaboran el grupo gastronómico El Almirez, la Escuela de Hostelería de Cádiz, la empresa Codegrama, la asociación de comerciantes Aceca y la asociación de cocteleros de la provincia.

El folleto con los nombres de los bares participantes y las tapas que ofrecen se puede conseguir en la oficinas de turismo del paseo de Canalejas, el paseo Duque de Nájera (junto a la playa de la Caleta) o en la avenida José León de Carranza, esquina con la avenida ciudad de La Coruña.

Si quiere descargarse el folleto completo de la ruta, con todos los participantes y los menús que ofrecen,  soliciteló en el correo electrónico admblog@cosasdecome.es con las palabras cadiz la mar de bueno.

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>