Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Del 1 al 25 de marzo: II Ruta de la tapa de Jerez

Publicado el Viernes, Marzo 1, 2013 por Cosas de Comé

Participan 34 establecimientos y está dedicada a los “pinchitos”

Detalle del cartel anunciador

Los pinchitos, sobre todos los morunos, han sido una de las tapas tradicionales de la gastronomía gaditana. Hoy en día son ya más dificiles de encontrar en los establecimientos. En la segunda ruta de la tapa que tendrá lugar en Jerez desde hoy 1 de marzo y hasta el 25 un total de 34 bares de la ciudad van a rendir homenaje a esta tapa haciendo sus propias versiones, la mayoría muy imaginativas, sobre esta idea. De hecho ninguno de los establecimientos ofrecerá el pinchito original.

La ruta está organizada por las empresas Zona 956 y Detapas.tv y se ha establecido un sistema en internet por el cual las personas que prueben las tapas pueden votar las que más les gusten. La tapa, acompañada de bebida, se venderá a 2,50 euros y habrá premios para las personas que sigan el certamen a través de las redes sociales.

Entre las propuestas hay tapas como las aceitunas fritas que propone el bar El Tuti, el pinchito de atún de almadraba con cebolla y alioli del Tendido 6 , el de Pulpo en Tempura sobre crema Parmentier y salsa cremosa de ajos de La Cruz Blanca o el de albóndigas de rabo de toro que ofrecen las cervecerías Altos Ibéricos.

Para ver todas las tapas participantes y las direcciones de los establecimientos puede ir a la página de la ruta (pinchar aquí).

 

Tags:
2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 26 Marzo 2013 en 8:44 am

    Gracias Perico, magnífico informe.

  • por Perico 25 Marzo 2013 en 15:43 pm

    Bueno, hoy es el último día de la ruta. Quiero dejar como cierre unos comentario con calificaciones de los lugares que he estado. SOBRESALIENTE.: La planificación de la ruta jerezana, con un buen seguimiento por Facebook. NOTABLE.: Pulpería con acento gallego, con una tapa espectacular y buena atención. Bar llevado por gallegos, cuya materia prima es de primerísima calidad. Destacar la garantía de calidad del Pulpo (T1) y la carne 100% gallega. Saludos al dueño Antonio por su buen trato. Bar El Tuti, cuya tapa fue sin lugar a dudas la más original, además es un sitio con encanto, la dueña es cordobesa y muy amable. Bar Larga 26, la tapa bastante generosa y de calidad. La atención estupenda. BIEN.: Bar La Cruz Blanca. Fuimos dos días. El primero merecía mejor nota, sin embargo el segundo día disminuyó sorprendéntemente la calidad de la tapa y la atención. Cervecería Marocla. Buen pincho y buena atención. SUFICIENTE.: Bar El Tapial. Tapa bastante rica, aunque la atención muy deficiente. Un camarero nos trató mal porque sólo quisimos pedir un par de tapas de la ruta. Nos mintió cuando nos dijo que sólo les quedaba una tapa pincho. INSUFICIENTE.: Indudáblemente el Bar La Marea. No quisieron ofrecer la tapa pincho alegando que no les quedaba. Muy sospechoso. Yo considero que no les interesa ofrecer la tapa pincho cuando está muy concurrido. Para eso que no se inscriban en la ruta.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>