Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

De la ensaladilla “Shuba”, con remolacha y arenques, a las croquetas de San Jacobo (las santas croquetas)

Publicado el Viernes, Mayo 13, 2016 por Cosas de Comé

Foodies Cádiz ofrece en la segunda sesión de su curso de tapatología platos muy curiosos que se combinarán con picos de la panificadora San Antonio de Rota y vinos de Barbadillo de Sanlúcar. ¿Has probado alguna vez un nigiri de arró con leche? …pues es el postre

Durante los cursos se están probando originales ensaladillas, como esta acompañada con finas láminas de venado confitado que se sirvió en la primera sesión del curso de Tapatología. FotoL: Cedida por Foodie Cádiz

La segunda sesión del curso de introducción a la Tapatología de Foodie Cádiz tendrá muchas sorpresas al igual que la primera sesión para la que se agotaron las plazas, la pasada semana. La segunda sesión, para la que ya se puede reservar, tendrá lugar el viernes 27 de mayo a partir de las nueve en su sede de la calle San Germán número 3.

 

En esta ocasión se analizarán por parte de los asistentes cuatro platos correspondientes a distintas áreas del saber tapatológico. La primera tapa que se servirá, se analizará y se jamará será una curiosa versión de la ensaladilla, la “shuba”, un plato típico de Rusia donde no cabe duda de que eran muy aficionados a este plato (incluso más que nosotros). Este plato llevaba, además de patatas y mayonesa, ingredientes típicos de esta especialidad, remolacha y también arenques. Habrá que estar atentos a la versión que presenta Foodie Cádiz que suele poner un toque innovador a sus propuestas. Este plato, al igual que los de toda la sesión se acompañarán de picos y pan de la panificadora San Antonio de Rota, una firma que está ahora creando un amplio catálogo de panadería artesana que realizan ellos mismos en sus hornos.  El vino elegido por la bodega Barbadillo, que patrocina este curso, para la ensaladilla exótica es el blanco Castillo de San Diego, un histórico de la firma (aquí toda su historia).

A la “Shuba”, y ya en la ciencia de la croquetología se analizará otra tapa “creativa” realizada en honor al patrono de los Tapatólogos,  San Jacobo. Los asistentes tendrán ocasión de debatir sobre la versión croquetera del bisté empanao con jamón y queso. También se hablará sobre cual es el pico idóneo para acompañar las croquetas para lo que se dispondrán varios de la panificadora San Antonio. En este ocasión el plato se acompañará con Quadix, un tinto de Barbadillo que combina varias uvas, entre ellas la Tintilla de Rota (más información aquí).

Exposición de Picos y panes de la panificadora San Antonio durante el curso. Foto: Cedida por Foodie Cádiz

La tercera tapa que se servirá corresponderá al área del Potajismo Creativo y será un  guiso de garbanzos con pulpo y gambones, el hermano mayor de la gamba. El potajismo creativo es una evolución de potaje clásico en el que la legumbre, en este caso unos trompitos, se acompañan de productos que no son cárnicos. En este caso se trata de un acompañamiento marinero. Dado que la cosa requiere mojá pan, el plato se acompañará con varios tipos de panes de la panificadora San Antonio. El rosado Alquezar acompañará el baile. (más información sober este vino de la Denominación de Origen Somontano, aquí)

 

La sorpresa final de esta sesión del curso, valedero para obtener el título de tapatólogo básico (más información aquí) será un ejercicio de “Empalogosismo Final” que consistirá en un análisis y disfrute de un postre más que llamativo “Nigiri de arroz con leche y torrija”, un clásico gaditano con un disfraz japonés. Beta, el espumoso de Barbadillo, servirá para acompañarlo y también para el brindis final (más información sobre este vino aquí).

El precio de esta clase de introducción a la tapatología, incluyendo la degustación de los platos y los vinos es de 20 euros por persona. Las reservas pueden realizarse en el correo electrónico info@foodiecadiz.com o en el teléfono 601059962.

La clase forma parte de un curso de introducción a la Tapatología (más información aquí)

Para la primera sesión del curso de tapatología se agotaron las plazas. Foto: Cedida por Foodie Cádiz

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>