Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

De Albariza se muda al centro de Sanlúcar

Publicado el Jueves, Noviembre 3, 2016 por Cosas de Comé

La tienda, que ofrece productos de la localidad y de la provincia, abre en el número 6 de la calle San Juan con más variedad de existencias

Imagen del interior de la nueva tienda. Foto: Cedida por De Albariza

Texto: Angeles Peiteado

De Albariza es una tienda dedicada a los productos de Sanlúcar y la provincia que abrió hace algo más de dos años en la Avenida Quinto Centenario de la localidad. Desde entonces no ha dejado de crecer y ahora ha dado el “salto” al centro, según explica el propietario, Antonio Peña. En su nueva ubicación, en el número 6 de la calle San Juan, está rodeada de bares, hoteles y restaurantes. Es una zona, en suma, de mayor afluencia turística.

Esta tienda abrió con la idea de ofrecer todos los productos típicos de Sanlúcar en un mismo sitio, y también para ofrecer otras exquisiteces procedentes de la provincia que no se encontraban en la ciudad, como por ejemplo los quesos serranos y los del Bucarito de Rota, algas de Suralgas o las salsas de Cantizano de Paterna. Esto, junto a una selección de vinos de la zona.

“Nuestra idea es, tomando como centro neurálgico Sanlucar, ofrecer los productos artesanos más característicos. Aparte de lo típico de Sanlucar, tenemos libros de gastronomía típica, historia… Además, complementamos con productos que no hay aquí, como quesos, conservas, aceites… Siempre buscando lo mejor de nuestra tierra”, explica.

Esta filosofía de trabajo continúa en la nueva tienda, un espacio “recogido” y similar al anterior, donde lo primero que se puede encontrar es pan del horno de leña de la Panadería Jiménez. En la tienda hay una bodega de manzanillas, pedros ximenes y moscatel (junto con estos y otros vinos de la tierra hay una pequeña representación de vinos de otros puntos de España), y también una sección dedicada a picos, patatas fritas y conservas. Aceites, vinagres y ginebras y otros licores también tienen su espacio en la nueva De Albariza, junto a las cervezas artesanales que se elaboran en la provincia. Los dulces como las tortas de aceite de Sanlúcar, las Tejas de El Puerto o la repóstería árabe de Xauen, de Vejer, se sitúan al fondo de un local donde no faltan quesos y chacinas.

El establecimiento también cuenta con una pequeña biblioteca dedicada a la historia y la gastronomía sanluqueña, ahora con más referencias que en el antiguo establecimiento. Lo mismo ha pasado con otros artículos; la bodega, por ejemplo, se ha ampliado con los vinos gaditanos y ecológicos de Forlong.

De Albariza está en el número 6 de la calle San Juan desde el pasado 29 de octubre. El teléfono es el 606770532 y abren de lunes a sábados por la mañana y por la tarde y los domingos por la mañana. Pinchando aquí puedes ver su página web

Antonio Peña a la puerta de su nueva tienda en el centro de Sanlúcar. Foto: Cedida por el establecimiento

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>