Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

“Costillas de atún” en el restaurante La Piedra de Jerez

Publicado el Viernes, Septiembre 5, 2014 por Cosas de Comé

El establecimiento presenta la zona situada entre las espinas de la misma manera que las costillas de cerdo

Las costillas de atún rojo de almadraba de La Piedra. Foto: Cosasdecome

El restaurante La Piedra ha incorporado a su carta un original plato:  las “costillas de atún”. Se trata de trozos de la zona cercana a las espinas del atún rojo de almadraba. Estas se parten, dejándoles la espina, de tal manera que tienen un aspecto similar a las costillas de cerdo. Al ser las espinas de grandes dimensiones están son de un aspecto muy parecido a las que se encuentran en las costillas habituales.

La carne se hace a la plancha y se presenta como las costillas en trozos con los “huesos” incluidos. La carne se separa facilmente con el tenedor de las espinas, pero siempre se puede realizar el juego, al igual que con las costillas de cerdo, de chupar los huesos ya que siempre queda un poco de carne adherida.

La ración de costillas de atún rojo de almadraba sale a 10 euros y es una forma novedosa de comer este pescado. En principio las costillas se hacen simplemente a la plancha y con un poco de sal, como simple aderezo. De todos modos el restaurante está pensando también en nuevas presentaciones para este plato.

Las costillas son una de las primeras novedades de la nueva temporada de La Piedra que estrenará también una carta en las próximas semanas. El establecimiento ha estado cerrado por vacaciones durante el mes de agosto y este tiempo lo ha aprovechado para hacerse cargo del servicio de catering en el recinto de las carreras de caballos de Sanlúcar. Alejandro y Pablo Vega, los propietarios del establecimiento señalan “que hemos hecho un gran esfuerzo pero estamos muy satisfechos del resultado obtenido. Hemos tenido a más de 50 personas trabajando para atender hasta seis espacios diferentes que han ido desde un bar con raciones, hasta una cafetería, el servicio a los palcos o una coctelería especializada en mojitos”. La idea de La Piedra es fortalecer su presencia en eventos y celebraciones, un campo en el que tienen una amplia experiencia ya que en su restaurante cuentan con 3 plantas habilitadas para celebraciones.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante La Piedra, aquí.

Las costillas de atún rojo de almadraba crudas. La similitud con las costillas de cerdo, llama la atención. Foto: Cosasdecome

 

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 7 Septiembre 2014 en 8:26 am

    Mario muchas gracias a tí y a tu equipo porque nos proporcionais cosas buenas que contar. Un abrazo

  • por mario montero 7 Septiembre 2014 en 2:33 am

    Muchas gracias Pepe Monforte, eres un profesional en lo tuyo. Un abrazo

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>