Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Cortijo de Jara lanza su crianza 12 meses barrica 2012

Publicado el Viernes, Marzo 20, 2015 por Cosas de Comé

El nuevo vino tinto de la empresa jerezana Puerta Nueva sale con una edición limitada de 5000 botellas. Está elaborado con uvas tempranillo, merlot y syrah y ha estado 12 meses en barrica de roble

El nuevo vino de Cortijo de Jara. Foto: Cosasdecome

Texto: Benjamín Colsa

El vino fue presentado en la VI Muestra de vinos tintos de la Provincia de Cádiz celebrada en el Puerto Santa María el pasado 7 de marzo y hace unos días a la Asociación de Enólogos de Andalucía . Teresa Castillo, es la enóloga de Cortijo de Jara desde el año 2012, momento en el cual la bodega retomó la idea de hacer un vino con mas tiempo de crianza en barrica de roble. Hacía ya entonces vinos con 4 y 6 meses en barrica, “pero nos dimos cuenta de que teniamos vinos aptos para estar más en los barriles. Decidimos entonces seleccionar algunas barricas para que esos vinos pasaran 12 meses pero donde el protagonista luego fuera el carácter varietal de la uva y no la madera. Se trata entonces de elaborar un vino de mayor complejidad aromática y en boca” manifiesta Castillo.

Las notas de cata del crianza “Cortijo de Jara” doce meses en barrica de roble son en vista un vino con una gran intensidad de color cereza, en los que las notas rojizas del paso durante doce meses por la madera hacen su aparición. En nariz destacan profundamente las notas afrutadas, fresas, frambuesas en armonía con frutos negros como ciruelas confitadas y moras, propias de las variedades presentes en el vino; acompañados por una madera equilibrada y notas balsámicas y especiadas. Y en boca tiene una entrada fresca y amable, que llena toda la boca con los frutos y matices encontrados en la nariz, y deja un largo y agradable recuerdo que invita a seguir bebiendo.

Cortijo de Jara, aprovecha también el lanzamiento de su nuevo crianza para un cambio de imagen y actualización del diseño de su logotipo. Actualmente tienen plantadas unas 11 hectáreas y en breve se incrementará en 4 hectáreas mas.

El nuevo vino ya ha cosechado algunos premios como la medalla de bronce en la International Wine Guide 2014. También su vino Roble 2012 Cortijo de Jara 6 meses, consiguió una medalla de plata en el concurso Tempranillos al Mundo, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE). Tanto el crianza roble doce meses, el roble 6 meses, como el blanco, aceites y diversas legumbres, se pueden adquirir en la tienda puesta en marcha por la firma Puerta Nueva S.L. en la calle Medina de Jerez o en las tiendas gourmet y de vinos que distribuyen sus vinos.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Cortijo de Jara, aquí.

 

 

 

 

 

Una Respuesta
  • por DANIEL 23 Marzo 2015 en 10:58 am

    Gran vino!! Enhorabuena!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>