Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Corazón de atún en salazón, nuevo producto de Gadira

Publicado el Jueves, Marzo 26, 2015 por Cosas de Comé

Su proceso de elaboración es parecido al de la mojama. La firma también ha sacado al mercado huevas de atún rojo salvaje cocidas

El corazón de atún de Gadira. Foto: Cedida por Gadira

El corazón de atún es un bocado que está ganando adeptos y por eso la firma Gadira de Barbate, especializada en productos de atún rojo salvaje de almadraba, ha decidido sacarlo al mercado en salazón. Las piezas una vez extraidas del atún y congeladas para evitar el riesgo de anisakis, se someten a un proceso similar a la mojama. Asi se meten en una solución de sal y agua y luego se prensan para que la carne se seque. El último proceso es ya someterla al secado, tras lo cuel se envasan por piezas al vacío. Cada pieza suele tener entre 120 y 150 gramos.

 

El corazón de atún, que tiene un sabor más intenso que la mojama, puede tomarse solo, en lonchas o con un poco de aceite de oliva virgen y también, picada puede usarse en otros platos como hace El Campero que adereza con ellas un cebiche o La Curiosidad de Mauro que lo espolvorea sobre un original gazpacho de tomates verdes.

El kilo de corazón de atún rojo salvaje sale a 55 euros, con lo que las piezas, que tienen entre 120 y 150 gramos están entre los 6,5 y los 8,5 euros.

La firma de Barbate también ha sacado al mercado otro nuevo producto con atún rojo salvaje de almadraba. Se trata de huevas cocidas que se venden también en piezas enteras y que pesan en torno al kilo o el kilo y docientos gramos, ya que estas suelen ser grandes. En este caso el precio es de 15 euros el kilo y las piezas vienen envasadas al vacio, por lo que el cliente tan sólo tiene que lonchearlas y consumirlas al gusto.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Gadira, aquí.

Las huevas de atún cocidas, el otro nuevo producto de Gadira. Foto: Cedida por Gadira

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>