La empresa Suralgae, ubicada en San Fernando y única empresa andaluza de recolección y comercialización de algas en esteros, acaba de anunciar que ya disponen del alga Codium, también conocida como ramallo de Mar o Miru. El aumento de la temperatura del agua motivado por la entrada del Levante y de los vientos del Sur han sido los responsable de tener la condición óptima, junto a la luz solar, para que las algas Codium crecieran y pudieran ser recolectadas en estas fechas. Se trata de un producto que se recolecta de junio a octubre y que tiene un puro sabor y aroma del mar con un frescor yodado con olor a la brisa de bajamar, según detalla Suralgae que señala también que su textura recuerda a la del percebe. El alga una vez extraida y limpiada se tiene que conservar entre 4-8º y no admite congelación en crudo. Se aconseja su consumo sin ninguna cocción para poder apreciarla en toda su plenitud. Es ideal para potenciar ensaladas, ensaladilla, salpicón, aliños, cóctel de mariscos, tartar, carpaccio o como guarnición de cremas frias.
Entre sus propiedades nutricionales destaca su alta presencia de calcio, fósforo, sodio, potasio, magnesio, hierro y yodo. Supera a alimentos ricos en cobre como los custráceos, moluscos o nueces.
Para realizar un pedido a Suralgae siempre es mejor hacerlo con antelación de 48 horas. Sus oficinas se encuentran en la Avda. San Juan Bosco s/n. Nave 4 del Edificio Escuela de Empresas. El teléfono es el 956887684 y su correo electrónico info@suralgae.com
Más información sobre Suralgae y las algas de las costas de Cádiz, aquí.