Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Cinco de alcachofas

Publicado el Viernes, Agosto 1, 2014 por Cosas de Comé

El Mesón de María de Jerez abre un apartado especial de su carta dedicado a este producto con cinco especialidades que van desde un guiso con chocos y oloroso o hechas a la plancha y cubiertas con lonchas de jamón ibérico

Las alcachofas con chocos al oloroso, uno de los guisos que ofrece el Mesón de María. Foto: Cosasdecome

Las alcachofas son un producto que da mucho juego en cocina ya que su sabor es muy peculiar y “personaliza” cualquier plato en el que intervienen. Rosario Buzón, la jefa de cocina del establecimiento, que abrió en el pasado mes de abril, tiene un método que les permite tenerlas durante todo el año. Cuando es temporada de alcachofas y alcauciles, en torno a febrero o marzo, compran gran cantidad de esta verdura y la que no hacen en el momento las limpian, las  blanquean un poco (cocerlas durante poco tiempo) y luego las conservan en aceite de oliva.

 

Esto les permite ahora usarlas en una carta especial que han puesto en el Mesón de María dedicada a las alcachofas. Tienen en total cinco platos que hacen con ellas. El más original es un guiso de chocos que se saltean con las alcachofas y un toque de oloroso “Alburejo” de la bodega Alvaro Domecq. También hacen otro salteado de almejas, gambas y alcachofas con una salsa verde.

Las alcachofas se sirven también hechas a la plancha y cubiertas con una loncha de jamón ibérico y en un revuelto con láminas de ajo, jamón ibérico y huevo. Los jueves o los viernes hacen también un potaje de garbanzos con langostinos y alcachofas. Los platos se pueden pedir por raciones o medias.

Esta carta de alcachofas entra en la línea del restaurante de intentar divulgar la comida tradicional y en especial el recetario de las zonas de Medina y de Jerez, que tienen un recetario muy rico.

Horarios, localización, teléfono y más datos del Mesón de María, aquí.

El comedor del Mesón de María está ambientado como las ventas de la provincia. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>