Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Carta muy viajada

Publicado el Viernes, Marzo 7, 2014 por Cosas de Comé

Garimba Sur estrena temporada y carta apostando por productos poco vistos por la zona como el pez mantequilla, el pichón de Bresse, el jurel o la burrata, una crema de queso italiano

Algunos de los nuevos platos de Garimba Sur. Foto: Cedida por el establecimiento

Javier Dueñas reconoce que ha estado los últimos meses de 2013 viajando para encontrar nuevos productos para el restaurante. Luego puso todos sus “descubrimientos” a disposición del cocinero César Rodríguez, que se ha encargado de transformar las ideas de Dueñas en platos para el establecimiento. El resultado es una carta mucho más amplia que la anterior y con productos bastante novedosos en la zona, con influencias de muchas culturas pero que tampoco renuncia a los clásicos como el pescado frito, las patatas bravas, los arroces o un apartado dedicado al atún rojo de almadraba, uno de los tesoros de la zona.

La carta, con más de 50 propuestas, algunas presentadas en pequeños platos o también en raciones para compartir, tiene muchos productos poco habituales en la zona. Así se puede encontrar burrata, un queso italiano, que se acompaña con setas salteadas o en una ensalada con tomate fresco y seco aromatizada con aceite de oliva virgen extra.

En el apartado de pescados y mariscos se opta por unos langostinos pero presentados en un cebiche al estilo mejicano, mucho menos visto que los peruanos. Se opta por el jurel de Barbate, un pescado poco trabajado en la zona y que se sirve asado y aromatizado con romero. También hay pez mantequilla, una especialidad muy al gusto de los japoneses. Se presenta con piña y huevas de pez volador.

Se sirven también unos riñones, pero de cordero, cocinados al jerez y se opta, sin embargo, por un tradicional rebozado en pavia con el bacalao, huyendo, afortunadamente, de la ya “sobreexplotada” tempura japonesa.

Se mantienen fórmulas que triunfaron el pasado año como el ravioli de gallina en pepitoria, el tiradito de boquerones sobre topopos de maiz, al que se une ahora otro plato de inspiración peruana como el tiradito de corvina con naranja agria y se apuesta por algunos productos “exquisitos” como el buey de Kobe. Este va en un steak tartar, una fórmula internacional que recobra vida en los últimos años o en un carpaccio. También poco visto en la zona el pichón de Bresse cuyas pequeñas pechugas se sirven asadas en su jugo o en un original sandwich de paté de este animal acompañado de su muslo estofado.

Los postres son también propios y se ha renovado la carta de vinos que se abre con una amplia muestra de tintos de la provincia de Cádiz

Para ver la nueva carta completa de Garimba Sur pinche aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>