Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Cangrejos que se comen con cáscara y jamones de vaca wagyu

Publicado el Viernes, Noviembre 11, 2016 por Cosas de Comé

Cuarto aniversario y nueva carta en La Candela de Cádiz

El original plato de "jamón" de La Candela. Foto: Cedida por el establecimiento

Texto: Angeles Peiteado

Es uno de los establecimientos más destacados de la ‘lista T’, el listado de los restaurantes más recomendados por los lectores. En cuatro años de andadura La Candela ha consquistado muchos paladares y se ha convertido en referente del buen comer gaditano. Ahora celebra su aniversario renovando carta.

El cocinero Víctor Piñeiro explica las principales novedades, fruto de la fusión con la cocina tailandesa. Destaca el sandwich de cangrejo frito con alioli de coco, cilantro y kimchi. El cangrejo, procedente de Tailandia, es de agua salada pero tiene la peculiaridad de ser blando (soft crab, le llaman), por lo que se come en su cáscara.

Otro plato destacado es el jamón de wagyu, una raza vacuna muy apreciada; es la raza del famoso kobe japonés. Este jamón curado procedente de Burgos se sirve con pan y tomate en raciones y medias raciones, aunque también se le ha visto acompañando a unos raviolis de boniato. También se incorpora a la carta el Royal de foie, un plato con mascarpone, café y lima que se sirve en una tacita, a modo de capuchino.

Los nuevos platos conviven en la carta con otros que se han convertido en todo un clásico, como el pulpo a la brasa o la carrillada.

En los postres hay una sorpresa para los nostálgicos que echaban de menos uno de los que figuraba en la primera carta: el ‘Momento dulce’, que se sirve en tres sorbitos. Uno es un Sorbete de vitamina C que lleva limón, naranja, pomelo rojo y frambuesa; el segundo es una espuma de chocolate blanco con yogurt, té verde y manzana, y el tercero una crema de plátano con coco y cacahuete con miel.

La pareja formada por Victor Piñero y Carmen Adán abrieron La Candela el 23 de octubre de 2012 en el número 3 de la calle Feduchy. El local tiene un ambiente informal y urbano, con barra y mesas que se llenan para probar unos platos con técnicas novedosas, y acoge exposiciones de forma habitual.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Candela, aquí

El sandwich de cangrejo frito, otro de los platos de estreno. Foto: Cedida por La Candela

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>