Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Camiones helados en Vejer

Publicado el Viernes, Agosto 7, 2015 por Cosas de Comé

La heladería El Mastrén realiza un mantecao basado en el famoso milhojas de la confitería La Exquisita

El helado reproduce fielmente la estética del popular dulce vejeriego. Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamín Colsa

 

El “Camión” es uno de esos dulces de la confitería “La Exquisita” de Galván que se debe probar si se hace una visita a Vejer, aunque a veces pueda resultar difícil conseguir uno debido a que se agotan rápidamente de los expositores. El heladero Juan Francisco Melero de la heladería-cafetería “El Mastrén” le rinde homenaje a este famoso dulce y ha realizado un helado basado en este producto. El dulce original es una milhoja que lleva varias capas de crema pastelera. En la parte superior una capa de mantequilla y una guinda que pone el punto decorativo. Según José Galván, maestro pastelero de La Exquisita, el origen de este dulce es de la década de los 40.

Juan Francisco Melero, maestro heladero de “El Mastrén” conociendo la historia del famoso dulce vejeriego, habló con José Galván y le pidió permiso para hacer en abril, durante la III edición de la ruta de la tapa de la ternera de Vejer, su pequeño homenaje al dulce y a la familia Galván. Comenzó ha elaborarlo desde el pasado 4 de abril. El helado de “camión”, simula la crema pastelera, donde además lleva una capa de hojaldre por dentro que le aporta ese crujiente al helado, y por encima, una nata “crema de semifrío” con la guinda. En el expositor de la heladería, en la misma barqueta, el helado se presenta como el dulce, cortado en porciones y donde cada porción lleva su guinda. Melero señala que “está teniendo mucha aceptación y además muchas personas que nos visitan preguntan por el dulce y le explicamos su historia y donde pueden adquirirlo”.

El helado se puede encontrar en los diferentes locales que dispone “El Mastrén”, tanto en la calle peatonal. Juan Relinque, 4 o en la calle Corredera 15 de Vejer, como en el nuevo despacho de los Caños de Meca, en la avenida de Trafalgar., en la urbanización playas del Estrecho.

La Heladería cafetería se inauguró en agosto de 2008 en el antiguo local de una panadería, y desde entonces no ha parado de ir ofreciendo nuevos servicios y elaborando artesanalmente desde los últimos años sus propios helados.

¿Quieres ver como son los camiones de La Exquisita? pulsa aquí.

Juan Francisco Melero con su nuevo helado. Foto: Benjamin Colsa

 

 

 

 

 

 

Una Respuesta
  • por Inma alvarez 8 Agosto 2015 en 15:58 pm

    Juan Francisco melero ese helado me lo como yo a dos manos con las paletas que vendiste hace unos meses jajajajajaja me encantaaaaaa

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>