Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Brochetas de toro de lidia en Zahara de los Atunes

Publicado el Viernes, Junio 26, 2015 por Cosas de Comé

El restaurante pizzería Cristóbal  incorpora a su carta unas brochetas de carnes de reses bravas. El establecimiento también sirve un curioso surtido de brochetas con 10 carnes diferentes de vacuno

Las brochetas realizadas con carne de toro. Foto:Cedida por Pizzería Cristóbal

Texto: Benjamín Colsa

Nada mas cruzar el puente sobre el río Cachón que nos da la bienvenida a Zahara de los Atunes, justamente a la derecha nos encontramos con el Restaurante Pizzería Cristóbal. El establecimiento, que lleva abierto desde mediados de los años ochenta, es todo un claro ejemplo de que la hostelería de la zona ha sabido ir adaptándose a los nuevos tiempos. Ahora el relevo en la cocina la lleva a cabo Cristóbal Aguilar Cana, que con tan solo 22 años es el responsable de cocina junto a su padre Cristóbal Aguilar, fundador del establecimiento y del que ha aprendido todo lo que sabe.

Entramos en la cocina y en ese momento Cristóbal estaba limpiando un pez limón. El pez limón pesaba unos 50 kilos, y sobre la mesa de trabajo se encontraba cara a cara con él para sacarle el mayor rendimiento posible. Un pez que en estos meses se acerca a la costa y que podemos encontrar en algunos restaurante de la zona de Zahara y Tarifa. Tras el despiece del pez limón, hablamos sobre el nuevo producto que tienen en carta, el “Taco Bravo”. Una novedad e iniciativa que surge de la empresa sevillana Carnes Desiderio, que tiene registrada la marca y es la misma que les suministra la carne al establecimiento.

El joven cocinero Cristóbal Aguilar está seguro que en Zahara de los atunes se va liar el “taco” este verano con estas brochetas de carne de toro de lídia. “Taco Bravo” consiste en un plato con cuatro brochetas de carne de toro de lidia elaboradas y marcadas a la brasa con sal Maldon. Otro de los formatos que presentan en el restaurante, es un plato de diez brochetas con diferentes tipos de razas y carnes selectas, entre las que incluye de añojo, Taco bravo, USA (Black Angus), Wagyu, Urugay, Retinto, Cabado Grano 100%. De Ternera: Blanca, Gallega, de Ávila, Vaca cebona. La carne va acompañada de una mermelada ácida casera, brotes de soja y patatas paja. Los precios rondan entre los 9 euros y los 21 euros. La idea es incorporar también “Taco Bravo” en el Asador El Trafalgar, situado en la misma calle y propiedad de Cristóbal Aguilar.

Restaurante Pizzería Cristóbal se encuentra ubicado en Zahara de los Atunes, calle Calle Thompson número 2. El horario de apertura es de 12:30 a 16:30 y de 20:00 a cierre. En verano abren todos los días.

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>