Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Blanco de Blancos, el nuevo Blanco de Barbadillo

Publicado el Jueves, Marzo 10, 2016 por Cosas de Comé

El vino es una combinación de tres variedades blancas: Sauvignon Blanc, Verdejo y Moscato se presentó en Cádiz Gourmet 2016

El nuevo vino de Barbadillo. Foto: Cedida por la bodega

Texto: Benjamín Colsa

Durante la celebración del evento Cádiz Gourmet 2016, realizado en Chiclana durante los días 4, 5 y 6 de marzo, se presentó el nuevo vino Blanco de Bodegas Barbadillo llamado “Blanco de Blancos”. Un vino de tierra albariza que nace a orillas del Guadalquivir. Combina de esta forma la elegancia de la uva Sauvignon Blanc con la vivacidad de la variedad verdejo y donde la uva Moscato aporta armonía y suavidad para lograr equilibrio.

Desde que en el año 1821, la familia Barbadilla embotelló la primera Manzanilla, la familia de vinos eleborados en Sanlucar no ha parado de crecer. Ahora llega el momento de “Blanco de Blancos”, una combinación de tres variedades blancas: Sauvignon Blanc, Verdejo y Moscato. Un vino que muestra el lado más fresco de los blancos hechos en el Sur, sin renunciar a la elegancia y el estilo que son propios de los vinos procedentes de suelos arcillosos y calcáreos, como es el caso de la albariza de sus viñas de las fincas de Gibalbin y Santa Lucía.

En nota de cata, “Blanco de Blancos”, es un coupage, lo que significa según el diccionario de vinos “que es la mezcla de vinos de diferentes catacteristicas con el fin de conseguir otro que participe de las virtudes de los que intervienen en la mezcla”, en este caso participan tres variedades de uva. En mayor proporción la Sauvignon Blanc, caracterizada por su eterna elegancia con notas de fruta persistente y fresca. Se completa con un pequeño porcentaje de Verdejo y Moscato, que aportan expresión de frescor, agilidad y franqueza en boca, con buena amplitud y persistencia.

En cuanto a la vinificación,cada una de las variedades se vendimia por separado en las primeras horas de la mañana para que la uva llegue fresca a la bodega e inmediatamente se lleva a la prensa por gravedad. Aquí se obtienen los mostos que se separan por calidades y se desfangan de forma estática a 12ºC. Una vez se obtienen los mostos limpios, se selecciona la fracción más equilibrada de sabor y cuerpo para llevarla a la fermentación controlada a 16ºC. Se usan levaduras específicas para revelar el máximo potencial aromático de cada variedad y evitar reducciones. Después de fermentar, todos los vinos varietales tienen un periodo de 6 a 8 semanas de crianza sobre lías, durante el cual el vino va creciendo en complejidad aromática y gustativa. En ese momento es cuando se hace el coupage y se prepara el vino para ser embotellado.

De “Blanco de Blancos” resalta que en Vista es de color amarillo brillante con reflejos pajizos, en nariz, su intensa expresión aromática es la suma de notas de fruta tropical como maracuyá, piña y recuerdos a hierba recién cortada y en boca, tiene entrada sabrosa y amable, fresca y equilibrada, con un largo final fresco. En la parte de maridaje, se aconseja para acompañar platos de pescado con cierta contundencia, como pescados carnosos o al horno, guisos de pescado o ceviche de corvina. Combina perfectamente con quesos grasos como camembert o queso de cabra. La temperatura de servicio es entre 8º y 10º.

El vino tuvo su primera aparición en público en la pasada feria Cádiz Gourmet celebrada en Chiclana.

“Blanco de Blancos” se encuentra ya a la venta y se puede comprar a través de la página web de la bodega.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>