Barbadillo ha puesto ya a la venta la añada de 2012 de su blanco Castillo de San Diego, el vino blanco más vendido de España y realizado con uvas palomino, la característica de los vinos del marco de Jerez.
La nueva añada, según señala la enóloga de la firma Montserrat Molina procede “de una cosecha excelente fruto de un cuidado minucioso y de una climatología ideal para las necesidades de la uva. La falta de lluvias de este año ha dado como resultado una cosecha de extraordinaria calidad, redondeada en los últimos días de un verano particularmente largo. La uva, más pequeña de lo habitual, ha aportado riqueza aromática y gustativa a este espléndido vino blanco”.
El vino, para la campaña navideña, se comercializa con un embotellado especial en el que juega con la decoración de las fiestas y su caracter marinero. Además, para regalar, el vino se presenta en una caja especial.
Castillo de San Diego se puede comprar en la tienda de Barbadillo en el museo de la manzanilla de Sanlúcar.
La historia del vino Castillo de San Diego, aquí
Vea en video la cata de Castillo de San Diego 2012 realizada por la enóloga Montse Molina.
El embotellado y la caja de regalo especial para la Navidad de 2012. Foto: Cedida por bodegas Barbadillo