Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Atún e higos chumbos

Publicado el Viernes, Agosto 29, 2014 por Cosas de Comé

El restaurante La Traiña propone esta singular combinación en un tartar. Los propietarios del establecimiento, los hermanos Rivera, han abierto también en el paseo marítimo de Barbate una nueva terraza: “Lolea”

El atún con higos chumbos, la novedosa propuesta del restaurante La Traiña de Barbate. Foto: Cosasdecome

Es un tartar realizado con atún rojo de almadraba de Barbate y que se combina con una fruta singular y de temporada, el hugo chumbo. La idea es de Paco Rivera Lóciga, uno de los propietarios del establecimiento y Miguel Aragón, el jefe de cocina del establecimiento que han preparado esta singular combinación para la semana Dulce y Salada que comenzó ayer jueves en Barbate y se prolongará hasta el próximo día 6 de septiembre.

Se trata de un tartar de atún rojo en el que el pescado, crudo y partido a taquitos a cuchillo se macera en una vinagreta realizada con pepinillos, alcaparras, huevo duro, cebolletas, mostaza, sal y aceite de oliva. Luego se presenta acompañado de una loncha de higo chumbo con azúcar caramelizada. Para acompañar una salsa de higos chumbos y una salsa japonesa con un toque picante.

La tapa se vende a 3 euros con la bebida incluida, el mismo precio al que se venderán tapa y bebida en los establecimientos que participarán en la ruta gastronómica Dulce y Salada. El restaurante del paseo marítimo de Barbate cada día tiende más a especializarse en atún. De hecho tiene una carta de tapas en la que tienen 26 formas diferentes de presentarlo y que van desde el clásico lomo aromatizado con orégano y cocinado en manteca colorá hasta un sashimi o un corazón de túnido hecho a la plancha.

La combinación entre fruta y atún también la repetirá el establecimiento con un ijada de atún salazonada, realizada por ellos mismos, y que se presenta en un rollito con un relleno de gamba cruda. El contraste un trozo de sandía, muy frío, y bañado en salsa de soja. Debajo de esta especie de canelón una compota de zanahorias especiada.  Esta tapa también la pondrán en la semana Dulce y Salada, aunque lo harán en la terraza “Lolea”, un nuevo establecimiento que los hermanos Rivera Lóciga, propietarios del restaurante La Traiña, han abierto también en el paseo marítimo de Barbate, a muy pocos metros del otro bar.

El nombre de Lolea correseponde a una famosa marca de sangría que ya participó en el reciente encuentro entre cocineros catalanes y gaditanos. En este encuentro ambas empresas hicieron amistad y acordaron colaborar. Así en la terraza se sirve la famosa sangría en sus botellas de lunares. El mismo motivo se repite en los manteles de la terraza, con vistas a la playa. En lo que es la oferta gastronómica la oferta es variada y recoge desde frituras de pescado a ensaladas o hasta platos combinados.

Las botellas de Lolea también se pueden comprar para llevar. El teléfono de Lolea es el 956433508 y abren todos los días para almuerzos y cenas. A partir del 15 de septiembre tienen previsto cambiar el horario, pero aún no lo tienen fijado.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante La Traiña, aquí.

Más información sobre la semana dulce y salada de Barbate, aquí.

La tapa de Lolea que combina atún, gamba, sandía y zanahoria. Foto: Cosasdecome.

La terraza del Lolea, el nuevo establecimiento de los hermanos Rivera Lóciga. Foto: Cosasdecome

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>