Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Albores estrena nueva carta

Publicado el Viernes, Enero 22, 2016 por Cosas de Comé

El establecimiento del cocinero Julián Olivares en el centro de Jerez tiene novedosos platos como una merluza envuelta en hojas de acelgas o una especie de San Jacobo realizado con ternera italiana

La merluza envuelta en acelgas, una de las novedades de la carta. Foto: Cedida por Albores

El restauarante Albores de la calle Consistorio de Jerez estrena nueva carta que presenta algunas nuevas creaciones del cocinero Julián Olivares, que regenta el establecimiento.

Entre los platos más llamativos está la merluza envuelta en acelgas. Se trata de unos lomos de merluza gallega que se acompañan con  queso y gambas. El conjunto se introduce en una especie de bosa de hojas de acelga y todo junto se hace a baja temperatura con lo que el pescado queda muy jugoso. Se acompaña con una salsa de puerros y se adorna con unos dados de tomate. En los pescados también hay un plato con rape que va en una especie de guiso con alcachofas, pochas y almejas.

Se da especial atención a los platos de verduras. En este terreno se estrenan unas espinacas salteadas a la catalaña que se acompaña de una exqueisada de bacalao, una ensalada típica también de Cataluña y que puede recordar a la piriñaca. El plato es una fusión de frío y caliente que se completa con almendras garrapiñadas.

Al ser temporada de alcachofas el establecimiento recupera un original guiso en el que la verdura se rellena con un huevo y se aromatiza con trufa y jamón ibérico. Hay también una ensalada con pularda, un ave poco habitual en la zona y que va aliñada con piñones y vinagreta de mostaza verde y miel. Se añade a la carta también una lasaña de boletus, rúcula y crujiente de bacon con crema de foie

Uno de los platos más espectaculares que se estrenan es la “Cottoleta”, una especie de versión de lujo del San Jacobo. Se realiza con chuletas de ternera que traen desde Italia u Holanda y que tienen una carne con sabor y, además tierna. Entre las dos chuletas se pone jamón ibérico y queso curado. El conjunto se empana y se frie. Julián Olivares señala que “lo servimos con patatas fritas” y aparte una salsa alioli porque consideramos “que el conjunto tiene tanto sabor que es mejor no ponerle nada”.

También hay solomillo de ciervo o un solomillo ibérico Strogonof (cocinado a trozos) al brandy de Jerez con puré de patatas y saltado de calabacín.

En los postres estrenan un arroz con leche, un pan perdido (unas especie de pudding) que va con mazana asada y sorbete de frambuesas o una  leche frita aromatizada con anís y acompañada de sorbete de mandarina.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Albores, aquí.

La Cottloleta es un plato que incluso pueden compartir dos personas debido a su gran tamaño. Foto: Cedida por Albores

 

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>