Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Abre en Zahara de los atunes Vermú, la primera vermutería de la provincia de Cádiz

Publicado el Viernes, Junio 5, 2015 por Cosas de Comé

Este tipo de tabernas son muy populares en Cataluña


Interior de Vermú, la primera vermutería de la provincia. Foto: Cosasdecome

Texto: Benjamín Colsa

El vermú no es solamente ideal para ir abriendo boca para el aperitivo. Se trata de un vino macerado en hierbas que desde hace unos años, tanto en Barcelona como en Madrid, se ha convertido en bebida perfecta para acompañar el tapeo. En la provincia de Cádiz, precisamente ya hay locales en los que está presente el vermú, como en la Taberna La Sorpresa en Cádiz, los tabancos de Jerez, Garimba en Vejer o en casa Castro en Algeciras (más información aquí) pero no existía una vermutería.

El objetivo de “Vermú”, la primera vermutería de la provincia, que  ha abierto en Zahara de los Atunes, es recuperar esta popular tradición de ir a tomar el vermú. . Es un espacio dedicado a una bebida imprescindible. Un proyecto del argentino Peter Alexander, que ya regenta el restaurante Zoko en Zahara de los Atunes y que en esta ocasión con la colaboración de Nadia Gómez han abierto este nuevo establecimiento. El local cuenta con unos cuarenta metros cuadrados y una terraza de mesas altas y taburetes con un claro ambiente informal. La decoración ha sido realizada por ellos mismos y está inspirada en las vermuterías clásicas y en la cartelería modernista catalana. En las paredes publicidad antigua de aperitivos y vermús de los años 50.

Su especialidad es el vermú de la casa que lo tienen en barril a granel y viene de una bodega de El Puerto de Santa María. Otros vermús que sirven son el Orange tree (de naranja), Yzaguirre rosado, rojo, blanco y gran reserva 1881. Acompañando el vermú y aperitivos sirven unas patatas de feria (también llamadas chips) con salsa Espinaler. El vermú se sirve con sifón para hacerlo mas refrescante y una rodaja de naranja. Además cuentan con una amplia carta de coctelería. Para el aperitivo y tapear hay principalmente embutidos y salazones. Son ideales para acompañar el vermú y se pueden leer las tapas de las que disponen en una gran pizarra negra en la parte superior de la barra. La carta se divide en bocados, papelitos, tablas y conservas.

Las tablas pueden ser de queso de cabra a las finas hierbas o pimentón ahumado o de queso de oveja extremeño curado. Las salazones de corazón de atún o ventresca, atún ahumado o paté de mojama. En carta tienen unas latas de conservas de almejas, navajas o berberechos o unos bocados de sardina anchoada o en vinagre con pan de pipa. Una de las estrellas de la carta es la croqueta de tamaño XL de cabrales y nueces con mermelada de tomate casero o de espinacas con brie y bacon.

Uno de los aperitivos que mas está gustando es la “Esqueixada”, uno de los platos mas típicos de Cataluña, que en este caso se presenta en un vaso de cristal y cuyos ingredientes son bacalao desmigado con tomate fresco.

En papelitos se sirve morcilla patatera picante curada o para untar, cecina de buey, butifarra de huevo, la “Secallona”, similar al fuet, un embutido seco, hecha de carne magra de cerdo, generalmente condimentada con sal y pimienta molida, que se embute en una tripa delgada. La “finocchiona”, un fiambre típico toscano. A partir de las doce de la noche y pensando en el personal de la hostelería que sale tarde de trabajar y tiene hambre a esas horas, Vermú prepara “Torradas” una gran rebanada de pan casero con mozarella y embutido.

Vermú abrió sus puertas el 22 de abril y se encuentra en la calle Alcalde José Ruíz Cana, 3 de Zahara de los Atunes. A partir del mes de junio abren todos los días de 12 a 16 horas y de 20:00 horas a cierre.

Más sitios donde tomar vermouth en la provincia de Cádiz, aquí.
La radiografía del vermouth en la provincia de Cádiz, aquí.

Peter Alexander en el interior de su vermutería de Zahara. Foto: Cedida por el establecimiento

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>