El evento, según detalla el restaurante de San Fernando situado en la calle Real número 183, consiste en recrear en La Isla la localidad de Sanlúcar de Barrameda, sus vinos, sus productos de la huerta, sus pescados… y hacer una propuesta gastronómica, de la cual se encargarán cocineros de ambas localidades, con un menú cerrado. Se acondicionará un salón del restaurante con motivos decorativos que harán referencia a la localidad invitada y donde se desarrollará el evento.
En el encuentro participan los cocineros Jesús Márquez Acosta de la escuela de cocina para aficionados Espacio Décimo Arte de Sanlúcar, el cocinero Enrique Espinazo de Restaurante La Baska (San Fernando) y la bollería Casa Guerrero desde 1947 de Sanlúcar que se encargará de la parte dulce.
Entre los tres han confeccionado un menú degustación compuesto por 5 platos y postre:
El menú se acompañará de vinos de las bodegas Yuste de Sanlúcar y el menú degustación del día 5 será conducido por Pepe Ferrer (Embajador de los vinos del marco de Jerez).
El menú degustación del sábado, dirigido por Pepe Ferrer, tendrá un precio de cincuenta euros, mientras que el sábado por la noche y el domingo en el almuerzo será de 40, aunque ya sin la presencia de Pepe Ferrer.
En todos los casos es necesario reservar con antelación en el teléfono 856158451