Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

5 y 6 de marzo: VII Muestra de Vinos Tintos de la provincia de Cádiz en El Puerto de Santa María

Publicado el Viernes, Febrero 12, 2016 por Cosas de Comé

Participarán una decena de bodegas

Texto: Benjamín Colsa

El Instituto Santo Domingo de El Puerto de Santa María (calle Santo Domingo número 29) acogerá los próximos días 5 y 6 de marzo, sábado y domingo, la séptima edición de la muestra de vinos tintos de la provincia de Cádiz, un evento que se ha convertido ya en una referencia para el sector y que tal y como comentan desde la organización Araceli Molinero se pretende “dar a conocer a las personas especialistas del sector vitivinícola, a la restauración de la Bahía de Cádiz y al público en general los magníficos vinos tintos que se elaboran en nuestra provincial”.

Para esta nueva edición serán mas de diez  bodegas las que han confirmado su asistencia a la muestra y cada una de ellas contara con un módulo expositor en el patio del Instituto donde podrán exponer, ofrecer por copas y vender a los asistentes sus vinos. Asiste por primera vez a la muestra Peter Maurer con sus vinos DeRaiz, un proyecto muy personal de la la familia Maurer, que se dedicada a la producción de vinos artesanales y de cultivo ecológico. De nuevo se contará con  Cía de vinos del Atlántico y sus vinos “Vara y pulgar” y “Atlántida”, los vinos romanos, la bodega experimental del IFAPA que presenta uva Melonera , Fine Tempo, Entrechuelos y Bodega Manuel Aragón entre otros. De las actividades paralelas al evento destacamos las sesiones de catas previstas en la biblioteca durante la mañana del sábado y el domingo dirigidas por técnicos y que serán maridadas por los alumnos del CFGM Técnico en Cocina y Gastronomía del IES La Atalaya de Conil de la Frontera .

El Instituto Santo Domingo, manifiesta Araceli Molinero  “como sede de los estudios de Vitivinicultura, contribuye de esta manera a la difusión, como parte del programa formativo y educativo del CFGS de Vitivinicultura que se viene impartiendo desde el curso 2009/10. El objetivo es que nuestro Centro sea un lugar de acogida y actúe de caja de resonancia de lo que se está haciendo en el  sector vitivinícola de nuestro entorno”. Durante el evento habrá disponible un módulo expositor atendido por los estudiantes de este ciclo de estudios relacionados con el vino y los de cocina, en los que se servirán tapas realizadas con productos de la provincia. La tapa y la copa de vino la venderán a un precio conjunto de 2 euros. Se contará también con un stand solidario organizado por alumnado y profesorado del centro para colaborar con el alumnado más necesitado.

La entrada a la muestra costará 5 euros y dará derecho a probar los vinos que se ofrecerán en los expositores y un catavino hasta fin de existencias. Asimismo tendrá lugar un programa de catas,  cada una de ellas a un precio de 10 euros. La reserva de las plazas para estas catas se podrán hacer en la conserjería del propio Instituto.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>