Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

18 de noviembre en Trebujena: III Fiesta de la Tapa

Publicado el Viernes, Octubre 26, 2012 por Cosas de Comé

La Asociación Gastronómica El Correero recuperará guisos tradicionales de la población que se ofrecerán a precios populares junto al mos del año en la plaza del Ayuntamiento

La anguilla en amarillo uno de los platos típicos de Trebujena que se podrán degustar. Foto: Cosasdecome

 

 

La Asociación Gastronómica El Correero de Trebujena ha trasladado la fiesta de la tapa del 4 de noviembre debido a las lluvias previstas para el fin de semana.

La fiesta se celebrará el próximo domingo 18 de noviembre a partir de las once de la mañana. Será la tercera edición de su fiesta de la tapa, un encuentro que sirve para recuperar recetas de platos tradicionales de la localidad que son servidos a los asistentes a precios populares. El acto tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Trebujena e incluirá también actuaciones, que se prolongarán hasta bien entrada la tarde y un mercadillo del arte en el que están inscritos ya más de 40 artesanos.

Pepe Rodríguez Moreno, uno de los 17 integrantes de esta asociación gastronómica, señala que se servirán platos como los garbanzos con cardillos, las papas con revoltillo, la anguilla en amarillo, las tortillitas de camarones  o la sangre en tomate y se acompañará de mosto del año que aportará uno de los asociados. Además también estará presente el vino blanco ecológico Entusiástico del viticultor  José Cabral.

Los platos se servirán a un precio de 1 euro o un euro y medio y se pretende con esta encuentro difundir la cocina tradicional de Trebujena. Dependiendo del tiempo se hará también un ajo caliente. Por la tarde también se servirán buñuelos fritos con chocolate.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>