Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

28 de septiembre en el Diez de Veedor: Sabores del Ultramarinos

Publicado el Lunes, Septiembre 17, 2012 por Cosas de Comé

La empresa Catas con Arte organiza una nueva cita en la que combinará las típicas tapas frías de los almacenes con vinos de la bodega jerezana Williams Humbert y el cante de fusión caribeño-flamenco de Alejo Martínez

La firma Catas Con Arte, dedicada a la organización de catas, celebra el próximo viernes día 28 de septiembre un nuevo encuentro que tendrá lugar en el 10 de Veedor en Cádiz y que girará en torno al tema de ¿A qué sabe un Ultramarinos?

José Berasaluce, de Catas Con Arte, señala que en la ciudad llegaron a existir más de cien ultramarinos, (almacenes de alimentación) ” y hoy quedan muy pocos pero aún conservan dignidad y elegancia fruto de una fama reconocida en Cádiz”.

Berasaluce señala que el objetivo de la cita es hacer un homenaje a estos establecimientos que sugieren “Barcos-Vapores, las migraciones, los negocios y el placer configuraron una ciudad que tenía en estos establecimientos un espacio para el intercambio pero también para las ideas, los sueños americanos, para el vino de Jerez y para los cantes de ida y vuelta”.

En este sentido se catarán los productos que habitualmente se encuentran en los ultramarinos como chacinas, anchoas, patés exclusivos, mejillones, etc y se maridarán con los vinos jerezanos de Williams & Humbert, una bodega muy andaluza fundada en 1877 con unos vinos excepcionales y de gran calidad

La cata tendrá lugar en frente de uno de nuestros ultramarinos más señeros, señala Catas con Arte,:  El Ultramarinos de la calle Veedor de Paco Chicón. Justo en frente está el bar restaurante El 10 de Veedor donde el viernes 28 de septiembre a las 21.00 horas tendrá lugar la cata.

Al maridaje gastronómico se unirá la fusión cultural. Paco Chicón, chicuco y almacenero de toda la vida nos explicará todas sus vivencias detrás del mostrador y el cubano afincado en Cádiz, Alejo Martínez, tocará en directo varios cantes de ida y vuelta, fruto de la mezcla caribeña y los sones flamencos.

La Cata tiene un precio de 18 euros y comprende:

  • 3 Vinos de Williams & Humbert: Estero Blanco (Vino Blanco de la Tierra de Cádiz), Dry Sack Fino y Canasta Cream
  • Choconade de Pancracio (Una pasta de aceitunas negras con un toque sutil de chocolate inspirada en el clásico tapenade provenzal)
  • Embutidos de la firma Los Chiclaneros (Chicharrón, Morcilla y Butifarra)
  • Anchoas y Mejillones de Herpac

A la Cata asistirá un enólogo de la Bodega asi como representantes de los productos que vamos a catar. Además de la intervención en directo de Alejo Martínez y Paco Chicón.

Las  plazas son limitadas y las reservas se hacen en el correo electrónico catasconarte@gmail.com o el el teléfono 622143210

Más información en la página de Catas con Arte (Pulsar aquí).

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>