Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

23 de marzo: La Teta de Julieta

Publicado el Martes, Marzo 13, 2012 por Cosas de Comé

La empresa Catas con arte debuta en el mundo de las catas con una convocatoria dedicada a la Cuaresma en la que se combinarán productos especiales de Vigilia de Antonia Butrón de Chiclana con vinos de la bodega Sánchez Romate de Jerez. Habrá también degustación de pirulís de la Habana y torrijas

Cartel anunciador de la cata de Cuaresma

La empresa gaditana Catas con Arte inicia el próximo viernes día 23 de marzo su andadura a las siete y media de la tarde y en el multibar La Teta de Julieta en el que ofrecerá una particular cata que combinará vinos de la bodega jerezana de Sánchez Romate con productos de Vigilia, como empanadas y otros pasteles salados del obrador chiclanero de Antonia Butrón.

El punto final vendrá incluso con una degustación de los típicos pirulis de la Habana, un caramelo típico de la Semana Santa en Cádiz y la cata de las típicas torrijas realizadas con vino moscatel que en esta ocasión serán maridadas con un Pedro Ximénez de la bodega jerezana de Sánchez Romate.

Catas con arte es una iniciativa de los hermanos Carlos y José Berasaluce, de 35 y 40 años respectivamente. El primero de ellos el Diplomado en Turismo y el segundo historiador. La idea explican “es realizar catas originales de vinos y productos gastronómicos pero que no se limiten a una mera degustación. Queremos que haya en cada una de ellas una vivencia, una diversión, pero también cierto aporte cultural que nos haga comprender mejor los productos que probamos”.

Así esta primera cata estará ambientada con marchas de Semana Santa que se intercalarán entre los comentarios del propio José Berasaluce que será el encargado de dirigir la cata. “No hemos escogido estos productos por capricho, señala. Los productos de Antonia Butrón, que es una empresa que está destacando en la Bahía de Cádiz por su originalidad y su calidad, serán o bien típicos de esta temporada, como las torrijas, o bien productos realizados con pescados y verduras, que son los que se pueden consumir en esta epoca. Para acompañarlos hemos escogido los vinos de Sánchez Romate de Jerez que tiene un catálogo muy completo pero que además tiene la curiosidad de tener el título de proveedora oficial de El Vaticano”.

La cata seguirá el siguiente orden:

  • Empanada de Tortillitas de camarones con vino fino
  • Milhojas de Salmón con Pistachos con vino  amontillado
  • Empanada de Atún con pisto con vino oloroso
  • Pastel de Bacalao con cream
  • Torrijas de Vino con Pedro Ximénez

También incluirán una degustación de pirulís de la Habana un caramelo que se come en Cádiz durante la Semana Santa y que Berasaluce señala “que es exclusivo de esta zona, no se da en ningun sitio más”.

El precio es de 15 euros (iva incluido) e incluye todas las degustaciones. Las plazas son limitadas y las reservas pueden hacerse ya a través de los teléfonos 646474905 y 622143210, además del correo electrónico catasconarte@gmail.com

La idea de la empresa es seguir realizando catas de este tipo con “argumentos originales”.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>