Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a al página de Garum Consulting
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a ala página de Baarty.com

19 de abril: Bodegas Collado

Publicado el Jueves, Abril 12, 2012 por Cosas de Comé

Presentación de los vinos de la Finca La Estacada

La tienda y distribuidora de vinos Bodegas Collado de Pueblo Nuevo de Guadiaro en San Roque (Plaza Itálica. Teléfono: 956796046) celebra el próximo jueves dia 19 de abril a las 19.30 la presentación de vinos elaborados por bodegas Finca La Estacada. La cata es gratuita y es necesario reservar en el teléfono 956796046.

Finca La Estacada está situada a las afueras del pueblo conquense de Tarancón, comprende dos D.O., una es Uclés y la otra es Vinos de la tierra de Castilla. La bodega está construida al estilo de Chateau francés, es decir, el edificio rodeado de viñedos, y este edificio también dispone de un pequeño hotel de unas 20 habitaciones con un muy buen Spa donde se puede disfrutar de circuitos termales y vinoterapia.

Los vinos a catar son los siguientes:

  • Finca La Estacada rosado: vino rosado de aguja semidulce. Color rosa vivo y brillante, en nariz predomina la fruta principalmente silvestre, fresas y frambuesas. En boca es equilibrado y fresco gracias a su aguja natural pero con una acidez clara que le dota de fuerza. Va muy bien con ensaladitas y aperitivos o tapitas frías.
  • Finca La Estacada blanco: ensamblaje de Chardonnay y Sauvignon Blanc meloso y elegante. Vino de color amarillo pajizo, aroma limpio y fresco. Frutal, untuosos y glicérico en boca. Muy bien con arroces y pescados blancos.
  • Finca La Estacada 12 meses: vino tinto de uva tempranillo. Color vino amoratado. Aroma con toques terrosos y especiados. Sabroso y elegante en boca. Perfecto para carnes a la brasa y guisos de caza menor.
  • La Estacada Syrah Merlot: ensamblaje (o coupage) de estos dos tipos de uva, con predominancia de la primera, que hay quien dice que fue la primera uva en el mundo. Una crianza en barrica de entre 8 y 10 meses. Color rojo picota madura de amplia capa (bastante opaco) con aromas de ahumados y balsámicos. Jugoso en boca con taninos suaves pero bien marcados. Con carnes en salsa (y si esa salsa se hace con ese mismo vino mejor que mejor) va de maravilla. Es un caramelito. Hay quien recomienda decantarlo pero yo pienso que si tenemos una copa amplia, le arreamos un poco y va abriéndose poco a poco con lo que en cada sorbo estás tomando un vino nuevo con distintos aromas.

La tienda de Bodegas Collado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>