Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

15 y 16 de marzo, cocina de Cantabría en la peña El Berrueco de Medina

Publicado el Martes, Marzo 11, 2014 por Cosas de Comé

Se podrá comer el cocido montañés, el arroz con leche o la quesada pasiega

El cocido montañés será el gran protagonista del menú dedicado a la cocina cántabra que ofrecerá la peña El Berrueco los próximos sábados día 15 y domingo 16, dentro de su crucero gastronómico por España que atraca así en Cantabria esta semana.

Amalia Quero, propietaria del establecimiento señala que  “a este plato se le conoce también como Puchera Montañesa y es el más típico y emblemático de la comunidad de Cantabria. Este plato difiere del resto de cocidos (el madrileño, el maragato o el lebaniego) en que el ingrediente principal del plato no es el garbanzo.

Se cree que aparece en el siglo XVII, como producto que combatía el frío y húmedo clima invernal de La Montaña de esta comunidad. En 1966 esta olla podrida o potaje adquiere el nombre de “Cocido Montañés” y se convierte en el plato regional. Se prepara con unos ingredientes que son básicamente del lugar: la alubia blanca, la berza y la patata y a estos se le añade el compango (chorizo, costilla, morcilla y tocino), productos que se obtienen de la matanza del cerdo.

Es un plato con alto aporte calórico por lo que se consume como plato único. Es costumbre comerlo por separado, primero la legumbre y el después el compango. Si quieres degustar actualmente este exquisito plato, tiene fama y destaca su preparación en el Valle de Cabuérniga”.

La peña lo ofrecerá integrado en en menú especial para estas jornadas junto a varios aperitivos y un par de postres para rematar. El menú completo, al precio de 20 euros por persona, se puede ver completo pinchando en el recuadro. Para asistir es necesario reservar plaza previamente.

Horarios, localización, teléfonos de reservas y más datos de la peña El Berrueco, aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>