Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

“Black Tuna”, la nueva cerveza negra artesana de Besaro Vejer

Publicado el Viernes, Marzo 11, 2016 por Cosas de Comé

Se trata de una cerveza tipo “Stout” y es  ecológica. Con su nombre hacen referencia al atún

Texto: Benjamín Colsa

Hace un año la empresa “Tierra de la Janda” lanzaba al mercado “Besaro”, la primera cerveza artesanal de Vejer; una cerveza ecológica, y la primera con este certificado que se elaboraba en la provincia. Los responsables del proyecto eran Ricardo Torres Villaverde, ex piloto de Ibería afincado en Vejer, Ricardo Raponi, gerente del Restaurante Italiano “Il Macinino”, y Ricardo Torres, hijo del primero. Desde sus instalaciones ubicadas en el polígono Cañada Ancha de Vejer, donde disponen de máquina de cocción y filtrado, tres fermentadores con capacidad de producción de unos 650 litros cada uno y embotelladora, apuestan ahora por sacar al mercado su segunda cerveza bajo el nombre “Black Tuna”, todo un homenaje al atún rojo de la zona. Desde primeros de marzo ya se encuentra a la venta.

El proceso de elaboración, según manifiesta Ricardo Torres “la primera cocción se ha llevado a cabo a finales de diciembre y desde primeros de febrero ya la teníamos preparada, pero hemos tenido que esperar a marzo para sacarla al mercado por las etiquetas”.Se trata de una cerveza “Stout” suave, un estilo de cerveza tipo “Ale” pero mas oscura, Entre sus ingredientes, maltas tostadas y lúpulos procedentes de agricultura ecológica y agua del manantial de Santa Lucía. Su color es negro azabache, y aroma y sabor a maltas tostadas con recuerdos a café. El proceso de fabricación es igual, pero las maltas son muy tostadas. Para la fabricación se han utilizado tres tipos de maltas y un solo tipo de lúpulo, el Saphir. En la cata de “Black Tuna” se va notar, al meterla en boca, un tono de café, tanto en aroma como en sabor y con algunos recuerdos de chocolate y un regusto a regaliz. La tirada inicial ha sido de 1500 botellines de 33 cl y de 70 botellas de 75 cl.

Con esta nueva cerveza “Black Tuna”, la empresa “Tierra de la Janda” hace su homenaje al atún rojo en la etiqueta.Sobre un fondo negro en la etiqueta se puede ver una fotografía de la silueta de un atún rojo y en su interior muchos atunes surcando el mar”. Torres afirma que “a principiuos de verano tenemos preparada otra sorpresa con el lanzamiento de una cerveza tipo Irish Red. Además estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido en el sector de la hostelería y los clientes nuestra cerveza “Besaro”, y esperamos que la nueva “Black Tuna” guste igual. Acabamos de firmar un contrato con las tiendas Gourmet del Corte Inglés para estar presente en mas de 28 centros de toda España”.

La empresa “Terra de La Janda”, encargada de la elaboración de “Besaro”, se encuentra instalada en el CADE-Escuela de Empresas de Andalucía Emprende nave 2 del polígono Cañada Ancha de Vejer. Se puede contactar con ellos a través de los teléfonos 956447491 y 638572394 o a través del correo ricardo@cervezabesaro.com.

La nueva cerveza negra de Besaro. Foto: Benjamín Colsa

 

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>