Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Los sanjacobitos de rape de La Gloria por Montera

Publicado el Lunes, Abril 8, 2013 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Sanjacobitos de rape

Lugar: La Gloria por Montera (Plaza Neda sin número. Teléfono: 856127290) en Algeciras.

Día del hallazgo: Sábado 30 de marzo de 2013.

Tapatóloga descubridora: Carmen Ruiz Ocaña

Apartado científico: “Cátedra San Jacobo Pescador”. El colegio de tapatólogos ha decidido otorgar al “San Jacobo” carácter de área científica. San Jacobo es el patrón de la Tapatología y el plato que lleva su nombre merece, por tanto, una cátedra propia. No cabe duda de que el San Jacobo suele ser de carne, pero existen distinguidas versiones de pescado como esta que estudiamos hoy. En honor a ellos y para estudiar este fenómeno que fusiona el pescao empanao con el santo tapatólogo, los estudiosos han decidido fundar la “Cátedra San Jacobo Pescador” especialmente consagrada a los estudios de los san jacobos marinos. Por tanto a partir de este momento queda creada el área de estudios “Milagros de San Jacobo” para acoge el estudio del San Jacobo en sí y dentro de ella, la subárea de “San Jacobo Pescador” para los descubrimientos sanjacobistas que tengán como protagonista el pescado.

Los San Jacobos marineros son un área de estudios muy interesante. En el Campo de Gibraltar existen versiones famosas como el que hace el Guadarnés en San Roque pero los inspectores del Colegio Oficial de Tapatólogos han encontrado también este magnífico ejemplar en pleno centro de Algeciras en un establecimiento que abrió hace poco más de un año pero que tiene una carta de tapas bastante atractiva, La Gloria por Montera. El sanjacobito, como su diminutivo indica, viene en porción de tapa. Su cuerpo está integrado por dos filetitos de rape que esconden en su interior un poquito de jamón. El conjunto se pasa por ese verbo tan poético que es “empanar” y luego se frie en aceite. El toque final de la tapa, que le hace ganar mucho es una suave crema de puerros que lleva por encima. Las mijitas que se le ven por lo alto son un poquito de estragón que le ponen para hacer al San Jacobo aún más agradable a la vista. La tapa es joven y lleva en carta poco más de un mes ya que el establecimiento ha cambiado recientemente su carta y esta es una de las novedades. La obra sanjacobista pertenece a los cocineros Carolina Tapia y Fran Oliver. La tapa se cotiza a 2,80 euros y la tienen siempre en carta.

Horarios, localización y más datos de La Gloria por Montera, aquí

Más cositas buenas que probar en Algeciras, aquí.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>