Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Los raviolis rellenos de lechuga de mar, coliflor y berberechos de los Quatro Gatos de Vejer

Publicado el Jueves, Diciembre 26, 2013 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Raviolis rellenos de lechuga de mar, coliflor y berberechos

Lugar:  Los Quatro Gatos (Calle Corredera número 49. Teléfono: 650987686) en Vejer.

Día del hallazgo: Domingo 22  de diciembre de 2013

Tapatólogo  descubridor: Cosasdecome

Apartado científico: Ciencias pastosas son todas aquellas áreas de la tapatología que se ocupan del análisis de los platos de pasta italiana, desde el espagueti o a los macarrones. En este caso hablamos de los ravioli que son como las empanadillas de La Cocinera de aquí pero en pasta.

Los Quatro Gatos de Vejer no son un sitio convencional. Se anuncian como “bistrot” que en Francia se corresponde con una establecimiento de calidad pero sin abusar en lo que es cuando llega la hora de sacar la cartera. La carta está escrita en la pared, con tiza y del techo cuelgan, a modo de decoración, un divertido juego de tenedores y cucharas. El que vaya buscando chocos fritos y papas aliñás lo lleva crudo pero al que le gustan las sorpresas las tendrá, muchas y buenas. Este es el caso de estos raviolis que al principio, pueden parecer algo “raritos”, porque eso de la coliflor y el marisco por aquí se ve poco. Sin embargo Solfée Zeller y Maki Arrazola, los cocineros del establecimiento, ella francesa y el vasco, consiguen un equilibrio de sabores exquisito y que invita a mojar el pan que sirven como “abrigaito” dentro de unos cofrecitos para que se mantenga caliente, como llega al comensal. La ración es generosa. La media trae 3 raviolis de tamaño casi de medio “shangüi”. Dentro llevan una mezcla de coliflores, lechuga de mar, el alga que recolecta Suralgae en la Bahía de Cádiz, y berberechos. La pareja berberecho-coliflor resulta de lo más agradable y las algas le dan aún más toque de mar. Luego, por lo alto, los raviolis llevan una salsa en la que también intervienen las algas y otro nuevo descubrimiento de la cocina gaditana, los espárragos de mar, ,la salicornia. Para decorar  lleva unos trocitos milimétricos de naranja y otro elemento italiano de guarnición los “ñoquis” unas bolitas de patata que, en este caso, son de queso Ricotta con tinta de chocos. La media ración se cotizaba a ocho euros.  El plato surgió hace pocas semanas cuando en el restaurante participaron en unas jornadas con algas de la Bahía de Cádiz. Surgió este plato y dado su éxito se ha quedado en el establecimiento.

El establecimiento cambió de propietarios en 2014 por lo que ya este plato no se sirve.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>