Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Los muergos a la marinera de La Taberna del Puerto

Publicado el Miércoles, Abril 14, 2010 por Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Foto: Cosas de Comé

Nombre del descubrimiento: Muergos a la marinera

Lugar La Taberna del Puerto (más datos aquí) en Puerto Real.

Día del hallazgo: 11 de abril de 2010

Tapatóloga descubridora: Cosas de Comé

Apartado científico: Barquiriosis pánica (Ciencia tapatológica que estudia el fenómeno de hacer barquitos de pan en salsas de gran densidad especialmente en las que contienen almejas u otros bivalvos, en este caso coquinas de la Bahía,  que se ingieren por la técnica del sorbido)

Los inspectores del Colegio Oficial de Tapatólogos decidieron, conforme recogen los estatutos, realizar una actuación de urgencia en la visita que realizaron a petición de la tapatóloga Charo Barrios a la Taberna del Puerto de Puerto. Así, al encontrarse en un claro caso de “panus mojaris”, (necesidad de mojar pan en una salsa. Veasé el color y la textura de la salsa, que provoca una jartá) decidieron elevar informe sobre unos estupendos muergos de Puerto Real a la marinera que se sirven en este establecimiento. Los muergos son una especie de pariente pobre de  las navajas gallegas. Se encuentran en las costas de Cádiz y fueron un plato típico de Puerto Real. Hoy es bastante dificil encontrarlos. El colegio tan sólo tiene datos de que se encuentran habitualmente y bien cocinados tanto la Taberna del Puerto como en El Inesperado, también en Puerto Real, donde también los cocinan a la marinera.

Juan Osorio, el cocinero de la Taberna del Puerto, destaca que los muergos vienen perfectamente limpios, pero que, no obstante el también los prepara a conciencia para que luego en la mesa no tengan nada de arena, el principal problema de este marisco. Uno de los principales logros del plato es que los muergos están muy jugosos en un punto de cocción magnífico y luego los acompaña la salsa marinera a la que Juan añade el vino justo para darle su saborcito pero sin que mande en exceso y tape el sabor del marisco. La ración de muergos a la marinera se cotiza a 9 euros.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Taberna del Puerto, aquí

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>