Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Más detalles pinchando aquí.

Los macarrones con tomate de la Venta El Albero

Publicado el Lunes, Octubre 22, 2012 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Macarrones con tomate

Lugar Venta El Albero  (Barriada La Corta- junto a la carretera que va de El Portal a La Cartuja. Teléfono: 956156421) en Jerez.

Día del hallazgo: Domingo 21 de octubre de 2012.

Panidaje: Picos de pan de Pan y Picos Sidonia de Medina

Tapatólogo descubridor: Fernando Pérez

Apartado científico: La entomatosis es la ciencia que estudia todos aquellos objetos cometosos que se introducen en tomate para su consumición. Casos de entomatismo famosos es el cazón en el susodicho o las aplaudidas albóndigas metías en ello. En este caso el alimento en estado sólido que se sumerge en el colorao son unos macarrones. Se podría hablar también, por tanto, de un descubrimiento de obesofidecia, la ciencia que estudia los fideos gordos. En este caso sería obesofidecia ataladrada, ya que los macarrones no son otra cosa que un fideo una jartá de gordo con un boquete en medio casi tan grande como el que llevan los donut. No obstante, el colegio se pronuncia favorable a que el descubrimiento se adhiera al área de entomatismo.

Más de uno cuando lea esto dirá este tío está ya majara perdio. Mira que recomendar unos macarrones con tomate, esa comida que todos hemos disfrutado en la tierna infancia, cuando aún no habíamos descubierto el gran atractivo erótico que tiene pelar un langostino de Sanlúcar. Pero es que hay macarrones metíos en tomate y macarrones metíos en tomate. No se esperen otra cosa, Los del Albero son eso, macarrones con tomate. No hay carne picá por medio ni tropezones de esos de chorizo como los que buscabas tú de chico por el plato como si fuera el tesoro del barco pirata de los click de Famobil. Los macarrones en tomate de la Venta El Albero son eso, macarrones y tomate. Pero es que los tomates que hace Teresa Márquez son de esos hechos a la paciencia, que consiste en poner los tomates por la mañana y apartarlos del fuego casi a mediodía, con lo que aquello es ya sabor concentrado del todo. A eso le agrega un refrito de cebollas, pimientos coloraos y algún pedacito suelto de berenjena…si le da por ahí el día, que no siempre están. Lo cierto es que el plato es de esas sorpresas que te da la vida un domingo al mediodía. Ya el tapatólogo Fernando Pérez, que advirtió al colegio de la existencia de estos macarrones, se mostró muy emocionado ante el descubrimiento. Juan Pedro Jiménez, el gerente de la Venta El Albero, señala que el plato lo tienen de forma intermitente, que no lo tienen siempre ya que depende de que Teresa haya hecho el famoso tomate, por lo que es mejor llamar antes para conocer si este monumento en tomate está disponible.

Más descubrimientos de comé en la Venta El Albero, aquí.

 


2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 27 Octubre 2012 en 8:52 am

    Estimado Juanlu me alegro de que las recomendaciones del Colegio Oficial de Tapatólogos sean útiles para su cocina.

  • por Juanludecai 26 Octubre 2012 en 16:32 pm

    Como estoy recomendado y ya fui informado de la existencia de estos macarrones, hoy me los he hecho yo y lo del refrito “algo crujiente” le da un puntito escandaloso.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>